Sección: El País

"Pettovello no entiende es que garantizar los derechos alimentarios de las familias humildes", dijo Grabois. (Foto: Perfil).

13 MILLONES SIN ASISTENCIA

. El dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois presentó ayer una denuncia penal contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y por "suspender la entrega de alimentos básicos a merenderos y comedores.

Monseñor Ojea titular de la Conferencia Episcopal. Foto: Télam.

LA IGLESIA CONTRA EL HAMBRE

. En su primera declaración pública desde la asunción de Milei, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal (CEA) advirtió sobre la gravedad de la crítica situación social que viven "cientos de miles de familias" en el país. “La comida no puede ser una variable de ajuste”, sentenciaron.

Los gremios y la Federación dieron marcha atrás con el paro para hoy. Foto: Fb Sindicato Luz y Fuerza

LEVANTARON EL PARO

. Para este martes, los Sindicatos de Luz y Fuerza del país y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) fueron convocados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación a una audiencia de conciliación, en vistas el anuncio de los gremios de tomar medidas de fuerza tras las frustradas negociaciones paritarias.

Ayer fue la tercera jornada del tenso debate. (Telam)

144 VOTOS A FAVOR, 109 EN CONTRA

. La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases", al cabo de tres días de deliberaciones, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo, debido a que el oficialismo y los bloques denominados dialoguistas deben superar diferencias sobre privatizaciones, el Fondo de Garantía y la coparticipación el Impuestos País.

Outes votó a favor de la ley en general.  Foto Captura de pantalla

“DEJAR EL EGOÍSMO”

. Como lo anticipó en su alocución, el salteño Pablo Outes, que ganó las elecciones por Unión por la Patria junto a Yolanda Vega, y ahora conforma el bloque Innovación Federal, votó a favor de la ley Bases que se aprobó en general ayer viernes en la Cámara de Diputados.

Los resultados de los balazos a trabajadores de prensa. Foto: SIPREBA

EN EL TRATAMIENTO DE LA LEY BASES

. En la jornada de ayer, diferentes organizaciones sociales se presentaron en las puertas del Congreso de la Nación a manifestarse en rechazo a la ley Bases. Las fuerzas de seguridad, bajo el protocolo de Bullrich, disparó a trabajadores de diferentes medios.

El aumento de la nafta podría impactar en una variación de 2% en la inflación de febrero. (Archivo)

YA AUMENTARON UN 80%

. Finalmente, el Gobierno descongelará desde hoy un impuesto que impactará en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que se espera un nuevo aumento en los surtidores a partir del primero de febrero, confirmaron fuentes calificadas a Ámbito. Cada petrolera definirá su suba, completaron.