TRAS EL PARO GENERAL

Ley Ómnibus: la sesión de Diputados pasaría al martes

La sesión de Diputados para debatir la ley ómnibus se pasó para la semana próxima. Así lo confirmaron fuentes de la Cámara a Ámbito. Si bien no hay confirmación oficial, el debate podría realizarse el martes 30 de enero.

Martin Menem, presidente de la cámara de diputados
Martin Menem, presidente de la cámara de diputados

La modificación en el calendario fue luego de un pedido de los diputados considerados "dialoguistas" al presidente de la Cámara baja, Martín Menem. Ya la semana pasada el Ejecutivo había prorrogado hasta el 15 de febrero las sesiones extraordinarias. 

De esta manera, los representantes de Javier Milei en el Parlamento ganarán tiempo para discutir los ejes de su gran apuesta contenida en la "Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", también conocida como Ley Ómnibus.

Dicha resolución se conoció después de que finalizara la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que contó con la adhesión de fuerzas del peronismo, la izquierda, organizaciones sociales y otros de los sindicatos fuertes y que incluyó un paro de 12 horas que se replicó en diversas ciudades de la Argentina contra la iniciativa de la Casa Rosada y el DNU 70/23. Sin embargo, La Libertad Avanza, junto a representantes del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Federal, llegaron a un acuerdo y firmaron un dictamen de mayoría con disidencias. 

Sucedió tras una jornada de frenéticas negociaciones, cuando cerca de la 1:30 de la madrugada de este miércoles, el plenario de tres comisiones de la Cámara baja que estudió el texto logró el número para el despacho.

Finalmente, el dictamen de mayoría de la Ley de Bases cosechó 55 firmas, 34 de las cuales marcaron sus disidencias. También se anotaron otros cuatro dictámenes de minoría, uno de ellos de 45 firmas, correspondiente a Unión por la Patria. En esas negociaciones en el despacho de Menem estuvieron las diputadas del PRO María Eugenia Vidal y Silvia Lospennatto, parte del bloque que junto a la UCR y Hacemos Coalición Federal acompañaron con algunas disidencias el dictamen de la mayoría.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS