Sección: El País

Martin Losteau, presidente del bloque de la UCR

LEY OMNIBUS

. El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, detalló este jueves que su partido no apoyará en el Congreso "la delegación de facultades" del Poder Legislativo al Ejecutivo, la eliminación de la fórmula jubilatoria, el aumento de "retenciones al valor agregado y las economías regionales", las "privatizaciones" de empresas públicas y la implementación de un "blanqueo escandaloso", todas iniciativas expresadas en el proyecto de ley "Bases y Puntos de Pa

Martín Menem. Foto: Prensa Diputados.

CON MODIFICACIONES

. El oficialismo de la Cámara de Diputados arribó a un principio de acuerdo con los bloques del PRO, Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal, sobre el proyecto de ley "Bases", con el objetivo de poder aprobar la iniciativa del Gobierno en una sesión que se realizaría promediando la próxima semana.

La Defensoría manifestó su preocupación por los aumentos.  (Telam)

ATENCIÓN MÉDICA

. La Defensoría del Pueblo de la Nación (DPNA) expresó este jueves su preocupación por los últimos aumentos que han impuesto de manera coordinada las empresas de medicina prepaga y advirtió que "este panorama pone en riesgo el acceso a la atención médica", especialmente a los jubilados.

Saeta brindara servicio durante el 24 de enero.

PARO GENERAL

. Un comunicado de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), al que adhiere la UTA Salta, confirmó que habrá servicio de colectivo el 24 de enero con la intención de “concentrar y desconcentrar a todo el pueblo que quiera expresarse”.

Foto: El Digital

BECAS CONICET

. El directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) decidió suspender la publicación de los resultados de la convocatoria a Becas y Promociones hasta que se apruebe el presupuesto 2024. Se registran despidos en Salta.

Rodrigo de Loredo respondió al presidente. Foto: X

“BUSCAN COIMAS”

. El gobernador de Chubut por el PRO, Ignacio Torres, y el jefe del bloque de diputados radicales, Rodrigo de Loredo, apuntaron contra el presidente Javier Milei tras las acusaciones de frenar en el Congreso tanto el proyecto de ley ómnibus como el DNU 70/2023 por intereses políticos o incluso coimas.