TENÍA 9 AÑOS

Con la detención de 3 jóvenes por el crimen de la niña Umma, ya son 4 los implicados

Tres jóvenes fueron detenidos este jueves como acusados de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora, por lo que ya son cuatro los sospechosos presos puestos a disposición de la Justicia.

Uno de los últimos apresados. (Foto Policía Federal)
Uno de los últimos apresados. (Foto Policía Federal)

La propia ministra confirmó estas detenciones a través de su cuenta en la red social X y señaló que buscaban a un "nuevo cómplice".

"Vamos por él. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron", afirmó.

Según la información oficial, los últimos dos acusados fueron localizados en una precaria vivienda ubicada en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Si bien estos dos sospechosos fueron identificados en un comunicado del ministerio, uno de ellos como M.P.R.M. (20); fuentes judiciales aclararon a Télam que ambos son hermanos y que el segundo de ellos tiene 17 años, por lo que se mantienen en reserva sus nombres y apellidos completos para preservar al menor de edad.

En tanto, anoche continuaban los operativos de la Policía Federal Argentina y de la provincia de Buenos Aires en procura de localizar a otro sospechoso que, desde un comienzo de la pesquisa, se lo dio a conocer con el apodo de "Barrita".

Según las fuentes judiciales, M.P.R.M. es quien habría dejado su huella en el Toyota Corolla negro robado con el que se cometió el crimen de la niña y que fue abandonado luego del mismo.

Sobre ese sospechoso, los informantes señalaron que tiene antecedentes penales por un caso de "encubrimiento" de junio de 2022 y por "hurto" de mayo de 2023.

Por su parte, Matías, el dueño de la casa en la que detuvieron a los hermanos, contó a la prensa que él "no los conocía", que "hace tres días" un amigo le preguntó si les alquilaba el lugar, y que los sospechosos tenían "una bolsita con ropa y nada más".

Mientras que ayer, cerca de las 5.10, fue apresado Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien se mantenía oculto en una casa que había alquilado junto a su novia y un amigo en la ciudad de San Pedro.

Para los pesquisas, este joven posee similitudes físicas con uno de los asesinos que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el crimen.

Rojas fue localizado en una precaria casa situada en la calle Almafuerte al 3385, de San Pedro, a unos 200 kilómetros de la escena del crimen, por efectivos de Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA y de la policía bonaerense, que viajaron hasta esa ciudad tras sus pasos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS