Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se manifestó este lunes a favor de lograr el equilibrio fiscal.

ASUMIÓ SILVINA BATAKIS EN ECONOMÍA

. La nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, habló tras su asunción en el canal C5N, para dar señales de continuidad del programa económico. Se refirió a tres pilares fundamentales de su gestión: la solvencia fiscal, continuidad del programa económico del Gobierno y aumento de las exportaciones.

El martes tendrán un primer encuentro con la flamante ministra.

TRAS LA SALIDA DE GUZMÁN

. La salida del Gobierno de Martín Guzmán generó entre los mandatarios provinciales incertidumbre y preocupación que se reúnen mañana del Norte Grande en Formosa. Este encuentro de los 10 gobernadores asoma como caja de resonancia sobre el cambio y el rumbo de la esonomía del país.

Silvina Batakis nueva ministra de Economía tras la renuncia de Martin Guzmán, asumirá esta tarde.

JORNADA DE DEFINICIONES

. Tal como lo adelantó Nuevo Diario, en la danza de posibles nombres para ocupar la vacante de la cartera de economía tras la salida de Martín Guzmán, fue designada finalmente la fueguina Silvina Batakis, hasta ayer Secretaria de Provincias y otrora ministra de economía de Daniel Scioli.

Desde la Sociedad Rural advirtieron que “existe un clima de angustia”.

PROTESTA POR LA FALTA DE GASOIL

. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió  que el gobierno nacional genera “incertidumbre” debido a sus peleas internas, al tiempo que ratificó el paro de comercialización previsto para el próximo 13 de julio.

Se registraron 130 crímenes por motivo de género según la Defensoría del Pueblo de la Nación.

VIOLENCIA DE GENERO

. El primer semestre del 2022 registró entre 114 y 155 femicidios y trans-travesticidios en el país, según lo revelaron este viernes las estadísticas de cuatro observatorios que confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género en base a distintos protocolos para recopilar los casos.