Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

La emergencia alimentaria implica aumento en partidas alimentarias y en políticas sociales. La semana que viene se trata en el Senado.

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

. Para concluir el debate y sancionar la ley lo más rápido posible, el Senado tratará la semana próxima el proyecto para prorrogar la emergencia alimentaria, que fue aprobado ayer jueves en la Cámara de Diputados con 222 votos a favor y una sola abstención.

Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio viajarán a Estados Unidos y se quedarán hasta fines de setiembre.

REUNIONES CON EL FMI

. Los ministros Rogelio Frigerio y Hernán Lacunza viajan a Estados Unidos y se quedarán en Washington para los festejos de los 60 años del BID, que se desarrollarán entre el 26 y el 28 de septiembre.

La intervención al Correo Argentino que administra la familia de Macri tendrá una duración en principio, de 30 días.

POR OCULTAMIENTO DE DATOS

. La jueza Marta Cirulli, a cargo del concurso del Correo Argentino que administra la familia de Macri por la deuda millonaria que tiene con el Estado, resolvió intervenir la empresa por ocultamientos reiterados de información. La resolución dispone una “coadministración”, pero no desplaza a los que están a cargo.

La propuesta común es que se apruebe la ley y que el recinto no se transforme en una tribuna de la campaña electoral.

ACUERDO GOBIERNO Y OPOSICIÓN

. Diputados se encamina hoy a darle media sanción a la ley de Emergencia Alimentaria. Luego de reuniones internas y entre oficialismo y oposición, Cambiemos aceptó no bloquear el proyecto consensuado por el grueso del arco opositor: dará quórum y votará a favor de la iniciativa.

Aparece documentación sobre las maniobras de inteligencia de Marcelo  D’Alessio para inculpar a los funcionarios kirchneristas.

DE RAMOS PADILLA A BONADÍO

. El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla respondió a través de un informe a su par de Comodoro Py, Claudio Bonadio mediante un oficio, los motivos por los que pidió detalles de la causa que tramita el magistrado  sobre el Gas Natural Licuado (GNL) que mantuvo procesados y detenidos a Julio De Vido y Roberto Baratta. 

La sesión especial para debatir la emergencia alimentaria en Diputados se realizará mañana jueves a partir de las 11.

MACRI HABILITARÍA A SUS LEGISLADORES

. En una sesión especial para el jueves en Diputados, la oposición busca darle media sanción al proyecto unificado de emergencia alimentaria. En Cambiemos resuelven su postura y esperan hoy las instrucciones de Casa Rosada.