Sección: El País

El acuerdo de precios venció ayer.

EL LUNES SE FIRMAN OTROS ACUERDOS

. La Secretaría de Comercio convocó para el lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.

La ministra Carla Vizzotti, sobre la medida tomada en la reunión de Cofesa. "Con casi cien mil nuevos casos diarios, se tensa el sistema de testeos".

MEDIDA TOMADA EN LA REUNION DE COFESA

. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, aseguró que con casi cien mil casos en todo el país y un sistema de testeo agotado, lo importante es que quienes sean contacto estrecho se aíslen cinco días si están vacunados y siete días si no lo están, aunque en ningún caso presenten síntomas.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti aseguró que "el FMI pide un ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar"

MARCHA DE LA NEGOCIACIÓN CON EL FMI

. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, y aseguró en ese marco que "el FMI pide un ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar", y que "la Argentina no va a entrar en default".

"El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer", dijo el gobernador Morales.

REUNIÓN CON GUZMAN POR EL FMI

. Los gobernadores radicales de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, enviarán representantes a la reunión en la cual el ministro de Economía, Martín Guzmán. Se informará sobre las negociaciones con el FMI. Participará también el presidente Alberto Fernández.