CRISIS EN TRANSPORTE

Durand y otros intendentes pidieron subsidios más equitativos a Nación

El grupo de intendentes se reunió de manera virtual para analizar la crisis de transporte en sus ciudades y pidieron una audiencia con el secretario de Transporte, Franco Moggeta.

Emiliano Durand en reunión virtual con otros intendentes.
Emiliano Durand en reunión virtual con otros intendentes.

Salta, Córdoba Capital, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Río Cuarto, Paraná, Rafaela y Corrientes fueron los municipios representados en el encuentro de intendentes. 

Acordaron solicitar un aumento y redistribución más equitativa de los subsidios de transporte durante 2024, teniendo en cuenta el 25% de inflación del mes pasado y lo previsto para los siguientes meses. 

A través de un documento manifestaron que Nación financia casi el 90% del boleto de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en el interior el porcentaje es menor al 25% y el subsidio recae sobre las respectivas gestiones municipales y provinciales.

En la audiencia que esperan con la Secretaría de Transporte de Nación, los intendentes también confirmaron que solicitarán la creación de un “fondo compensatorio", con el motivo de comenzar a subsidiar a los usuarios y no a las empresas. 


NOTA RELACIONADA: La AMT autorizó la suba de boleto a $490 y actualizaciones bimestrales


Salta es una de las áreas que está experimentando un aumento importante en tarifas de transporte, pasando de $110 a $290 en enero y con otro aumento a $490 en marzo. Además la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) busca un congelamiento de subsidios y está implementando restricciones en los boletos gratuitos para estudiantes o jubilados. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS