Sección: El País

Los resultados de los balazos a trabajadores de prensa. Foto: SIPREBA

EN EL TRATAMIENTO DE LA LEY BASES

. En la jornada de ayer, diferentes organizaciones sociales se presentaron en las puertas del Congreso de la Nación a manifestarse en rechazo a la ley Bases. Las fuerzas de seguridad, bajo el protocolo de Bullrich, disparó a trabajadores de diferentes medios.

El aumento de la nafta podría impactar en una variación de 2% en la inflación de febrero. (Archivo)

YA AUMENTARON UN 80%

. Finalmente, el Gobierno descongelará desde hoy un impuesto que impactará en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que se espera un nuevo aumento en los surtidores a partir del primero de febrero, confirmaron fuentes calificadas a Ámbito. Cada petrolera definirá su suba, completaron.

Morandini está preso desde el 4 de enero. Foto: Archivo NDS.

EN EL CONGRESO

. En el marco de la maratónica sesión de ayer miércoles en el Congreso, para debatir la “Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, el caso de Nahuel Morandini, el docente de la UNSa preso desde el 4 de enero por tuitear en contra del exgobernador jujeño Gerardo Morales, se coló en las alocuciones de los legisladores de la vecina provincia.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.  (archivo)

“PODER AVANZAR”

. Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, coincidieron en la necesidad de "hallar consensos" y en que habrá "acompañamiento" de sus respectivas bancadas parlamentarias para debatir desde hoy el proyecto de ley 'Bases' en el Congreso, aunque reiteraron diferencias en cuestiones vitales para sus provincias.

El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. (Telam)

DEBATE COMPLICADO

. El presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, consideró que es "muy difícil trabajar políticamente" a partir de leer las publicaciones que realiza el presidente Javier Milei en sus redes sociales. Anticipó que la bancada que encabeza "rechazará en general" el proyecto de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", cuyo debate está previsto para hoy.

Sede de la UTA a nivel nacional. Foto: El Ciudadano

CRISIS DE TRANSPORTE

. Tras la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y la noticia de que la Secretaría de Transporte quedaría a cargo de Luis Caputo en el Ministerio de Economía, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza”.

La cautelar fue pedida por APA. Foto: Prensa Diputados

EL DNU

. La Cámara Nacional del Trabajo confirmó este lunes la medida cautelar que, a pedido de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), suspendió la aplicabilidad de lo dispuesto sobre materia laboral en el Título IV del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica 70/2023.