Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

. Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.

Foto: La voz de Jujuy. Marisol Velazquez, denunciada por supuestas pintadas amenazantes al gobernador Morales.

POR PINTADAS CONTRA MORALES

. La organización Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) de Jujuy denunció una "bochornosa producción de pruebas" contra dos mujeres, ambas dirigentes sociales, con el propósito de armarles una causa penal por realizar pintadas amenazantes contra el gobernador local, Gerardo Morales.

Luego de 12 años del último relevamiento poblacional en la Argentina, el censo se realizó en todo el país.

COMO SE REALIZÓ EL OPERATIVO

. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó que más de 600 mil personas trabajaron en este operativo para censar, con unos 37 millones de cuestionarios más de 15 millones de viviendas en todo el país, incluidas las de islas y parajes rurales, para verificar la cantidad de población que en las proyecciones para este año fue estimada en más de 46 millones de habitantes.

Marco Lavagna, precisó que más del 50 por ciento de la población completaron el formulario digital.

CONFIRMÓ EL DIRECTOR DEL INDEC

. Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo cual, en principio, implica que más de la mitad de los habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó este miércoles el director del INDEC, Marco Lavagna.

Marcos Lavagna, se refirió a detalles del Censo 2022, en una conferencia de prensa hoy en Casa Rosada.

SUPERVISAN VIVIENDAS NO CENSADAS

. Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó este jueves 19 de mayo que los datos preliminares del Censo 2022 estarán disponibles "en tres meses". Destacó que "estamos empezando la etapa de supervisión para las viviendas a las que no se ha ido, que son pocas".

El coordinador de la Dirección General de Estadística de Salta, Ricardo Teyssier, explica la segunda etapa del Censo 2022.

HASTA EL 24 DE MAYO

. Se informó que la etapa para viviendas no censadas se extenderá hasta el 24 de mayo. Se reabrió el trámite digital para completar el Censo 2022 dirigido para casos en que no se recibió la visita domiciliaria o no pudieron completar el formulario por internet. Detalles sobre como censarse.

El Presidente mantuvo un encuentro con un grupo de censistas en la Casa de Gobierno.

EL PRESIDENTE EN LA CASA DE GOBIERNO

. El Presidente se refirió en Twitter al operativo que se desarrolla en todo el país. La publicación fue acompañada por un video, con imágenes del encuentro que mantuvo el martes con un grupo de censistas en la Casa de Gobierno.

Roberto Felletti.

PARA DESACOPLAR PRECIOS INTERNOS

. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió ayer lunes con dirigentes del sector molinero para avanzar en la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo establecido por el Gobierno nacional para desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional.

La reunión de Cofesa se realiza en Villa La Angostura.

NUEVA ETAPA DE PANDEMIA

. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio inicio este lunes por la mañana en la ciudad de Villa La Angostura a una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde afirmó que "estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta" ya que "tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia", se informó este lunes oficialmente.