Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Cooperativa de trabajo "La Compañera", con sede en San Lorenzo, Salta.

DECRETO PRESIDENCIAL

. La norma firmada precisa que se extiende el ámbito de aplicación de la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557, sus modificatorias y complementarias a los trabajadores asociados y las trabajadoras asociadas en Cooperativas de Trabajo previstas en la Ley de Cooperativas 20.337.

Las comparas y asociaciones carnestolendas salteñas podrán aspirar al financiamiento nacional.

DESTINARÁN MÁS DE $100 MILLONES

. El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó un programa donde destinará $100 millones para “apoyar, promover y visibilizar, a través de herramientas y recursos técnicos, artísticos y económicos” la celebración popular del Carnaval que se llevará a cabo en 2023.

Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

INICIARON ACCIONES PENALES

. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició acciones penales contra las familias de adolescentes que están dentro de las escuelas porteñas sin supervisión. La protesta empezó en el colegio Mariano Acosta y se sumaron nueve establecimientos más.

Autoridades de la Cámara de Diputados con los jefes de bloque comenzarán a definir el tratamiento del Presupuesto 2023.

EN EDUCACIÓN, SALUD Y TRANSPORTE

. De la base del Presupuesto 2023 surge el dato de recortes para lagunas áreas ministeriales que prevé, por el contrario, aumento de partidas para otros sectores. El monto neto sube en $480.000 millones. Los ministerios apuntados para posibles recortes presupuestarios son Educación ($45 millones), Salud ($44 millones) y Transporte ($40 millones).

El buque escuela de la Armada Argentina cuenta con 326 tripulantes a bordo.

POR UN CONFLICTO GREMIAL

. La medida de fuerza fue anunciada ayer por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y es por tiempo indeterminado. El buque escuela tenía previsto amarrar hoy a las 9 de la mañana. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria