Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Creemos que Cambiemos quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia, sostuvo el gobernador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

"CAMBIEMOS QUEDÓ CHICO"

. Durante una disertación en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que "No hay que descartar que el presidente Mauricio Macri no sea candidato".

“La decisión es por solidaridad con lo que sucede en el país”, dijeron desde la CGT.

INSPIRADO EN "EL CORDOBAZO"

. La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo. La medida de fuerza llega en rechazo a las políticas del Gobierno y ante "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

En la cumbre del PJ señalaron que el frente estaría armado antes que termine mayo. CFK se puso a disposición del partido.

REUNIÓN DEL CONCEJO NACIONAL

. La ex presidenta Cristina Kirchner participó de una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista. “Necesitamos de la unidad para recuperar el Gobierno”, afirmó. Luego de 16 años, la expresidenta Cristina de Kirchner volvió a la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ.

Alejo Ramos Padilla confirmado. “Es prematuro” apartar al juez por lo que la causa seguirá en Dolores", consideró el Tribunal.

ESCÁNDALO ESPIONAJE ILEGAL

. La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación por espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio y fue declarado rebelde el fiscal Carlos Stornelli.

Pichetto y Lavagna del sector Alternativa Federal valoraron la victoria electoral de Juan Schiaretti en Córdoba y el mensaje “Antigrieta”.

ESPERAN "UNA CUMBRE"

. Un sector del peronismo agrupado en Alternativa Federal aguarda la convocatoria del reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti para resolver la interna de esa agrupación para las elecciones nacionales de octubre.

El gobernador Juan Schiaretti fue reelecto con casi el 55 por ciento de los votos. Muy lejos quedó Mario Negri.

LEJOS QUEDÓ MARIO NEGRI

. Schiaretti que celebró su victoria con casi el 55% de los votos, llamó a la unidad: "No queremos la grieta que tanto nos daña". En su discurso postelectoral, el peronista reclamó el fin de las divisiones por motivos políticos y dijo: "No habrá futuro para el peronismo si no es republicano".

“Córdoba jugó a la historia de Cambiemos, no jugó al resultado electoral de la gobernación", sostuvo Carrió que acompaño a Negri en la derrota.

FELICITARON AL PERONISTA GANADOR

. Elisa Carrio pidió disculpas por "las metidas de pata" y reconoció: "En Cambiemos ganó la decencia" Junto a Mario Negri, la diputada felicitó a los derrotados y lanzó un reproche a la Casa Rosada: "Hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañara más".

Ramón Mestre quedó tercero en Córdoba, detrás de Negri. Incluso, se ubicó lejos de su candidato a intendente.

ELECCIONES EN CÓRDOBA

. Ramón Mestre, abatido, reconoció la derrota y se mostró autocrítico: "Me hago cargo y pido disculpas" A la hora de las explicaciones, el candidato radical apuntó a la crisis económica: "A todo esto se le suma la difícil situación que vive el país y que eso también impacta".

El candidato del oficialismo cordobés Martín Llaryora ganó este domingo en los comicios en la intendencia de Córdoba.

DE LA MANO DE MARTÍN LLARYORA

. El candidato del oficialismo cordobés Martín Llaryora ganó este domingo en los comicios en la intendencia de la Ciudad de Córdoba y acompañó la victoria de Juan Schiaretti por el peronismo en la reelección a la gobernación.

Axel Kicillof afirmó en el Wilson Center que el gobierno de Mauricio Macri está manejando “Tremendamente mal el timón” de la economía".

"NADIE QUIERE DEFAULT"

. El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof afirmó en el Wilson Center que el Gobierno de Mauricio Macri está manejando “Tremendamente mal el timón” de la economía. Además advirtió que continúa la fuga de capitales, y que “este es el cuarto acuerdo con el FMI que fracasa”.