Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

No afectaría a Salta un paro nocturno de colectivos anunciado para hoy en el AMBA

En una nueva arremetida, las cámaras de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron un paro de colectivos para este jueves 11 de agosto desde las 22 hasta las 5 de la madrugada del viernes. Desde Saeta, se anunció que Salta no se adherirá.

El nuevo anuncio sorpresivo de un paro nocturno de colectivos de hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El nuevo anuncio sorpresivo de un paro nocturno de colectivos de hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según se aclaró desde Saeta en esta ciudad los colectivos circularán normalmente, dado que consideran que hasta el próximo 24 de agosto, está vigente el período de conciliación obligatoria que garantiza la prestación del servicio.

Se anunció un cese de actividades en el servicio noturno es para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo de esta medida de fuerza es, para exigirle al Gobierno de Alberto Fernández el pago de los aportes estatales a las empresas del sector, que "tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes".

En un comunicado, lanzado por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), remarcaron que "esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados". En concreto, se trata de compensaciones tarifarias, siendo "costos indispensables para la operación normal de los servicios".

Asimismo, las firmas del sector planean "reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día" y lanzar una "suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto".

Por otro lado, los autores de esta medida de fuerza patronal pidieron "disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan". Y agregaron: "Lo detallado se realiza con el objetivo de evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El libro cuenta con imágenes de las peregrinaciones de Cachi.

DE FEDERICO LANATI

Presentan el libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján” en Bs. As.

El libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján", del fotógrafo norteño Federico Lanati que incluye imágenes de las peregrinaciones de Cachi hacia fiesta del Señor y Virgen del Milagro, será presentado este lunes 3 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Continua el conflicto en 15 escuelas de CABA y 6 de ellas se encuentran tomadas por los estudiantes.

TOMA DE COLEGIOS

Estudiantes porteños ratifican tomas escolares y reclaman diálogo al Gobierno

Las medidas de protesta continuaban este viernes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. "Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", aseguró el ministro de Educación.


ÚLTIMAS NOTICIAS