PROCLAMADOS POR EL CONGRESO PTS-FIT

Nicolás del Caño-Romina Del Plá, la fórmula presidencial de la izquierda

En el 17º Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá (el orden todavía aun no fue confirmado), quedaron definidos para integrar la fórmula presidencial de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El Congreso desarrollado en Semana Santa por el PO, proclamó a Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, y Romina Del Plá para las presidenciales.
El Congreso desarrollado en Semana Santa por el PO, proclamó a Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, y Romina Del Plá para las presidenciales.

El  XXVI Congreso nacional del Partido Obrero (PO) fijó la política y los candidatos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) frente a la crisis y las elecciones.

Los congresistas ratificaron la candidatura para integrar la fórmula presidencial, junto a Nicolás Del Caño, de la diputada nacional del PO-FIT Romina Del Plá, destacada dirigente socialista por el aborto legal y los derechos de la mujer trabajadora, y secretaria general del Suteba de La Matanza, desde donde lidera la oposición a Roberto Baradel

En tanto que definieron que Néstor Pitrola y Myriam Bregman ocuparán las principales precandidaturas a diputados nacionales de sus distritos. El Congreso se cumplió en  la sede de la Facultad de Ciencias Económicas durante todos los días de la Semana Santa. 

Respecto de la decisión tomada, el futuro candidato tomó la palabra y dejo un mensaje al oficialismo y también al PJ. "Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes".

Unos 400 delegados y dirigentes partidarios -entre ellos los de la provincia de Salta- que definieron un programa y un manifiesto que impulsa al FIT a “enfrentar ahora mismo a Macri, al FMI, a los gobernadores y a la oposición cómplice del ajuste, mediante la movilización de los explotados y por una salida de los trabajadores y la izquierda para que la crisis la paguen los capitalistas”. 

El 17° Congreso de los trabajadores socialistas.

Alternativa política en el país 

La diputada nacional Romina Del Plá declaró que: “las resoluciones de este fin de semana allanan el camino para un inmediato acuerdo integral nacional, cuando el FIT ya se presentó en las elecciones de Neuquén, Río Negro y Chubut, y está en plena campaña electoral en Córdoba y Santa Fé".

"No podemos esperar un minuto más para que el FIT, que es el tercer bloque político nacional, intervenga como alternativa política de los trabajadores ante la crisis general que atraviesa el país, signada por el fracaso macrista y los acuerdos coloniales con el FMI, que someten de manera creciente a la escalada de cierres, despidos y golpes inflacionarios a la mayoría laboriosa del país”. 

El diputado nacional Néstor Pitrola declaró: “El país está quebrado y el gobierno Macri fundido, la cuestión es que la clase trabajadora se erija en enterradora del régimen del FMI, cuando desde el perotismo y el kirchnerismo se opera para un relevo que lleve adelante las tareas pendientes que el macrismo empezó y no pudo completar: las reformas laboral, previsional e impositiva".

"Con esas banderas, intervendremos en el paro parcial del 30 de abril, en favor de un paro activo nacional de 36 horas y convocaremos un acto del FIT el 1° de mayo, con motivo del día internacional de los trabajadores, donde flamearán muy altas las banderas del internacionalismo de los trabajadores, el rechazo a la intervención imperialista en Venezuela y la lucha por la Unidad Socialista de América Latina”, concluyó Pitrola.

 

Scioli  contra CFK

Simultáneas y Obligatorias (PASO) "contra quién sea" y aclaró que él no es "el candidato de Cristina Kirchner".
Durante una entrevista en radio Milenium, explicó que quiere "tener la oportunidad de volver a debatir con Mauricio Macri", como lo hizo antes del balotaje en las elecciones pasadas.

"Quizás en 2015 no se puso demasiado esfuerzo en demostrar lo que yo iba a hacer, y puse más esfuerzo en advertir lo que se venía con un gobierno de Cambiemos", señaló. Sostuvo que le "cuesta creer" que la ex presidenta "no juegue" en los próximos comicios, pero buscó alejarse de la actual senadora de Unidad Ciudadana y resaltó que él tiene "su propia impronta".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS