Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFLICTO CON EL SUTNA

Neumáticos: Nación reclamó "sensatez" a empresarios y sindicalistas

El Gobierno reclamó "sensatez" a empresarios y sindicalistas de la industria del neumático, para que pueda llegarse a un acuerdo salarial "razonable" que permita destrabar un conflicto que ya lleva cinco meses.

Cerruti: “Hacemos un llamado a la sensatez a todos sectores. Es un conflicto que tiene que resolverse”
Cerruti: “Hacemos un llamado a la sensatez a todos sectores. Es un conflicto que tiene que resolverse”

"Hacemos un llamado a la sensatez a todos sectores. Es un conflicto que tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general", sostuvo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La funcionaria reconoció que se trata de una discusión "compleja y delicada", pero insistió con que "se tiene que llegar a un acuerdo razonable, porque no se puede afectar el funcionamiento de las empresas ni los derechos de los trabajadores".

"Queremos que los trabajadores logren el aumento salarial que puedan obtener y que tengan todos los derechos que tienen que tener. Pero también tiene que haber un espacio de sensatez y de llevar adelante medidas que no afecten a la vida cotidiana de todas las personas", enfatizó Cerruti, en declaraciones radiales.

La reunión entre las empresas fabricantes de neumáticos y el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector que se realizó el lunes en el Ministerio de Trabajo fracasó y, en consecuencia, se extiende el conflicto que mantiene paralizada a esta industria en todo el país.

La puja por condiciones salariales lleva cinco meses y 34 reuniones sin encontrar una solución y la nueva instancia de negociación está prevista para mañana, también en la sede de la cartera a cargo de Claudio Moroni.

Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) reclaman el pago al 200% de las horas trabajadas los fines de semana, la reapertura de la paritaria 2021 y la actualización correspondiente al primer semestre de este año.

Los trabajadores mantienen bloqueados los ingresos a las tres fábricas que operan en el país, con lo cual sigue paralizada la producción de neumáticos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Alberto Fernández realizó una cadena nacional desde la Casa Rosada.

LAGO ESCONDIDO GATE

El presidente solicitó investigación penal y sumarios para jueces, funcionarios y empresario

El presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional e informó las acciones que tomará el gobierno ante el viaje privado a Bailoche y el encuentro con el magnate Joe Lewis que realizaron jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Investigación.


ÚLTIMAS NOTICIAS