“EL FONDO VIOLÓ SU PROPIO ESTATUTO”

Massa: “No permitiremos ajuste ni programa económico del FMI”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó una entrevista a un medio internacional, abordando el tema de la deuda argentina ante el Fondo Monetario Internacional.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

En la entrevista enfatizó que, durante las próximas negociaciones de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno no permitirá que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico.

En diálogo con El País de España, el funcionario legislativo destacó que esta determinación será producto de un posicionamiento firme sobre el acuerdo realizado por el entonces presidente Mauricio Macri y las viejas autoridades del FMI, que había violado tanto estatutos internos de la entidad como también la Constitución, al saltarse la aprobación del Congreso.

"Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", afirmó Sergio Massa.

"A pesar de ello, Argentina tiene vocación de ordenar su relación con el FMI. Pero hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico. Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina", agregó.

Además, al ser consultado sobre la recepción de este posicionamiento por parte del Fondo, el dirigente peronista explicó que "tiene una mirada técnica y otra mirada más política" y que confía que se alcance "un acuerdo sobre la deuda dentro de este semestre".

"Estoy convencido de que el crecimiento económico nos permitirá cerrar un buen acuerdo. El Gobierno cree en el equilibrio fiscal, en el superávit comercial, en un tipo de cambio competitivo, en la acumulación de reservas y en el desendeudamiento. Pero todo eso tiene que acompañarse de crecimiento con inclusión y de creación de empleo, para doblegar la pobreza", sintetizó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS