TRAS LA SALIDA DE GUZMÁN

Mañana preocupados y expectantes, se reúnen gobernadores del Norte Grande

La salida del Gobierno de Martín Guzmán generó entre los mandatarios provinciales incertidumbre y preocupación que se reúnen mañana del Norte Grande en Formosa. Este encuentro de los 10 gobernadores asoma como caja de resonancia sobre el cambio y el rumbo de la esonomía del país.

El martes tendrán un primer encuentro con la flamante ministra.
El martes tendrán un primer encuentro con la flamante ministra.

Cabe recordar que hasta su designación en la cartera de economía, Silvina Batakis cumplía sus funciones como Secretaria de Provincias, manteniendo un fluído diálogo con los mandatarios, lo cual significaría un guiño de aceptación por parte de los gobernadores a esta definición.

Los mandatarios peronistas se mantuvieron en silencio ante el cambio más trascendente en el Gabinete de Alberto Fernández durante toda su gestión. En cambio, los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza) se expresaron con cuestionamientos hacia las consecuencias para el país de la interna del Frente de Todos. También el misionero Oscar Herrera Ahuad, del provincialismo del Frente Renovador de la Concordia, ya lanzó pedidos puntuales para quien lidere el Palacio de Hacienda. 

Los radicales Morales y Suárez fueron por carriles similares: vía Twitter, apuntaron a las consecuencias de la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “El Presidente y la Vicepresidenta siguen empujando al país al abismo.

La renuncia del Ministro Guzmán tiene que ver con las internas que destrozan la esperanza del pueblo argentino.

Busquen el rumbo, entiendan que hay un pueblo que no da más. Todo un país les exige responsabilidad”, posteó el jujeño. El mendocino, por su parte, afirmó: “El abuso irresponsable de la escena nacional para profundizar los cruces y las tensiones internas dentro del Frente de Todos siguen impactando en la marcha del Gobierno Nacional que ellos mismos conducen, agravando la incertidumbre sobre la situación económica”, y pidió “un giro inmediato hacia la sensatez”.

Repercusiones internacionales

La salida del ministro de Economía, que profundiza la crisis en el gobierno, tuvo inmediata repercusión en los medios extranjeros.

El diario O Globo, de Río de Janeiro, señaló en un artículo que “la renuncia de Guzmán es una clara derrota política para Alberto Fernández, en su permanente y cada vez más pública y feroz disputa con la vicepresidenta”, destacó.

“Con la salida de Guzmán, surgen serias dudas sobre la sustentabilidad de Fernández, cuando falta un año y tres meses para las elecciones presidenciales”.

El diario El País de España, en tanto, destacó en su portada online americana: “El ministro de Economía cede a la presión del kirchnerismo y presenta su renuncia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS