INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Macri y Pichetto juntos participan de los actos centrales en Tucumán

Mauricio Macri encabezará este martes los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia junto a su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto. Este acto marcará el inicio oficial de la campaña presidencial hacia las elecciones de octubre.

Mauricio Macri y Miguel Pichetto.
Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

El Presidente y el senador rionegrino darán el presente en el evento central de las celebraciones en Tucumán y luego estarán en el desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo con la presencia de cuatro mil efectivos.

El miércoles, Macri y Pichetto tienen previsto encabezar el primer encuentro nacional de Juntos por el Cambio en Parque Norte, un montaje que el oficialismo suele utilizar para arengar a la tropa y para dar un mensaje mediático de optimismo.

El jefe de Estado y el ex jefe del bloque del PJ en la Cámara alta llegarán a la provincia gobernada por Juan Manzur, el gobernador que revalidó su gestión hace un mes holgadamente y que enseguida llamó a votar por la fórmula K que encabeza Alberto Fernández y que tiene a Cristina Kirchner como su figura más determinante.

Por lo pronto, Macri y Pichetto se mostrarán juntos en una jornada que estará marcada por la agenda patriótica. A primera hora asistirán al evento central por el 9 de Julio en Tucumán junto al gobernador provincial, el peronista Juan Manzur.

Allí, Macri dará un discurso frente a funcionarios e invitados especiales, únicas personas autorizadas a ingresar a la Casa Histórica, en homenaje a quienes formalizaron la declaración de la Independencia en 1816.

Luego emprenderá el regreso a la Capital Federal, donde el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Mario Poli, oficiará en la Catedral Metropolitana el tradicional Tedeum. Al mediodía, el Presidente asistirá al desfile, que se realizará entre Salguero y Dorrego.

El Estado Mayor Conjunto precisó que en el marco del 203º Aniversario de la Independencia habrá un pasaje aéreo de 16 aeronaves, además del despliegue de vehículos blindados y tanques.

El año pasado, el desfile militar del 9 de Julio se suspendió por "razones presupuestarias", según había indicado el Gobierno, en momentos de fuerte inestabilidad por las dos corridas cambiarias que devaluaron el peso.

La agenda sigue

Un día más tarde, el miércoles, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, será protagonista central de un encuentro partidario en Parque Norte, a partir de las 15. Al encuentro asistirán también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. También el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado Martín Lousteau, que comenzarán a mostrarse juntos en diversos actos porteños.

También los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza y Gustavo Valdéz, de Corrientes, al igual que Mario Negri, Elisa Carrió y el ex senador mendocino Ernesto Sanz.

Muchos de estos dirigentes tendrán mucha participación en la campaña bonaerense, para apoyar la candidatura de Vidal y también para mejorar la imagen del propio Macri, sobre todo en el conurbano. Por otro lado, el Jefe de Estado tendrá una actividad semanal con la gobernadora bonaerense para inaugurar obras  y podría encabezar también recorridas y timbreos en al menos las ciudades cabeceras como La Plata, Mar del Plata o Bahía Blanca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS