EL GOBIERNO CON LOS CEO'S

Macri pidió a empresarios apoyo público al acuerdo de precios

Una veintena de empresarios vinculados al consumo masivo dieron el presente en Balcarce 50. Inflación, acuerdo de precios y dólar, marcaron la agenda entre el Gobierno y los CEO's.

Ingreso de los CEO’s de las empresas de alimentos a la Casa Rosada.
Ingreso de los CEO’s de las empresas de alimentos a la Casa Rosada.

En el encuentro, donde también hablaron el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y el secretario de Comercio Ignacio Werner, se selló el llamado "pacto de caballeros" donde los directivos de las principales empresas alimenticias se comprometieron a mantener el precio de unos 64 productos de consumo básico durante seis meses.

Macri les agradeció por el compromiso pero también les pidió que salgan a apoyar públicamente el acuerdo de precios, una medida que —como él mismo reconoció— no le gustó tomar, según comentaron a Infobaealgunos de los asistentes.

"El presidente habló de su reelección. Se lo vio muy optimista de cara a las elecciones. Ratificó que este es el camino, a través del equilibrio fiscal, y que el desafío para el próximo presupuesto es lograr bajar el gasto, pero también con menos impuestos", aseguró uno de los presentes.

El pronóstico presidencial fue contundente: le gana a Cristina 52% a 48% en el ballotage.

Los empresarios respaldaron al Gobierno por el rumbo de la política macroeconómica para bajar la inflación al tiempo que destacaron el acuerdo de precios sellado la semana pasada, en la previa a las celebraciones por Pascuas.

Los funcionarios explicaron que en este contexto, un acuerdo voluntario de precios era el menor de los males frente a otras propuestas que estaban haciendo desde la oposición (e incluso desde Cambiemos) como la Ley de Góndolas o un control de precios abrupto. Era una solución intermedia", indicó otro de los empresarios.

Dólar a $43,69

Según datos suministrados por el Banco Central (BCRA) en la jornada de ayer, el dólar minorista cerró a $41,719 para la compra y a $43,694, para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras.

Según relevó el Banco Central (BCRA), la punta compradora se movió en la franja de $41,50, $42,10 mientras que para la venta se ubicó entre los $42,96, y los $43,95.

En la primera rueda de la semana posterior al feriado de Semana Santa, el billete verde reaccionó a la fuerte caída de los papeles argentinos en los mercados internacionales del jueves pasado y ascendió 71 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. 

El blue, en tanto, subió 90 centavos y alcanzó un nuevo récord de $44,35.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS