Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIA DE LA INDEPENDENCIA

Macri estará solo una hora en los festejos en Tucumán

Mauricio Macri estará en Tucumán mañana a las 9 horas, para los festejos del 9 de julio. La agenda del mandatario nacional indica que cerca de las 11 debe estar de nuevo en ciudad de Buenos Aires para asistir, en la Catedral, al Tedeum que oficiará el arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.

Mañana el presidente Macri viaja a Tucumán para el acto de las 9 horas y a las 11, debe volver a Buenos Aires.

El presidente confirmó su participación a la administración del gobernador, Juan Manzur, según indicaron fuentes de la Casa de Gobierno.

Se espera que el Presidente arribe en avión a la provincia de Tucumán en la mañana del martes, puesto que está anunciada su presencia en uno de los actos centrales de la jornada patria: a las 9, junto a Manzur y otros funcionarios, Macri protagonizará la ceremonia en el museo de la Casa Histórica, en homenaje a los próceres de la gesta de 1816. 

Según la agencia Télam, está previsto que desde allí dirija un mensaje a todo el país.

Macri había visitado Tucumán por última vez en agosto del año pasado, cuando recorrió las instalaciones que YPF Luz añadió a la Central Térmica “El Bracho”. Para los actos de mañana la Policía diagramó un operativo de seguridad para custodiar los festejos por el Día de la Independencia que consiste en movilizar a 2.400 efectivos.

Vuelta a Buenos Aires

A las 11, en la Catedral porteña, Macri encabezará el Tedeum. Para la ceremonia están invitados el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, miembros del gabinete nacional y del cuerpo diplomático extranjero.

A las 12, el Presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, asistirá a un desfile militar que se llevará adelante en el barrio porteño de Palermo, del que participarán 11 bandas de música, alrededor de 3.500 efectivos y 16 aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea, detalló Télam.

El desfile en Tucumán

Más de 4000 militares, gendarmes, prefectos y policías marcharán mañana por avenida Libertador ante el presidente Mauricio Macri en la celebración oficial del Día de la Independencia, luego de su breve visita por Tucumán.

El desfile que Cambiemos reinstaló en 2016 y que se suspendió el año pasado por “razones presupuestarias”, en medio del malestar de los uniformados por su aumento salarial, volverá a las calles porteñas. Al mediodía, como jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente encabezará junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el desfile de uniformados que se realizará por Libertador, entre Pueyrredón y Dorrego,  en total serán 4250 los miembros de fuerzas armadas y de seguridad que caminarán por Palermo acompañados por un amplio despliegue de tanques y vehículos blindados y 16 aviones de la Fuerza Aérea.

De esta manera y desde las 11 de la mañana las bandas de las tres fuerzas armadas, la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, y presenciarán el desfile del que participarán uniformados junto a veteranos de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras.

Más de El País
David Lipton, titular del FMI: "Un firme plan económico de las autoridades será esencial para tranquilizar a los mercados financieros".

PAÍS SUJETO A MAYORES RIESGOS

El FMI prevé alta tasas de interés, menos consumo e inversión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé alta tasas de interés, más caída del consumo y de la inversión. Según las previsiones para este año, el consumo privado caería 2,3%. El derrumbe de la inversión es peor aún dado que se estima en -14,5%.