Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUMBRE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Macri dijo que en 2040 Argentina no emitirá gases invernaderos

A días del traspaso presidencial, Mauricio Macri participó ayer en Madrid de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en lo que configura su última gira como jefe de Estado.

Después de la inauguración de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en España, Macri pronunció un breve mensaje.

La cumbre se desarrolló en el Centro de Exposiciones de la capital española (IFEMA), ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas. Allí fue recibido por el mandatario español, Pedro Sánchez.

En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), Macri pronunció un breve mensaje, tras la ceremonia de inauguración.

En su ponencia Macri vaticinó que en 2040 la Argentina estará "libre de emisiones de gases de efecto invernadero". El Jefe de Estado, precisó que los argentinos "estamos trabajando nuestra estrategia a largo plazo de bajas emisiones", que según precisó "marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050".

En una evaluación de lo que realizó durante sus cuatro años de mandato en materia ambiental, Macri recordó que "las energías renovables en nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaban menos del 1% de la generación de electricidad nacional".

Pero destacó que este año se superó el 8%, y que en el 2025 se alcanzará el 20%. “Proyectamos que para 2040 la generación eléctrica de Argentina va a ser libre de emisiones de gases de efecto invernadero", aseguró.

La agenda presidencial incluye reuniones bilaterales con líderes y dirigentes que asisten a la COP25 en la capital española.

Macri reafirmará la visión del gobierno argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta, dijeron fuentes oficiales.

En la jornada de hoy será recibido por el Rey Felipe VI de España en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente viajará a Suiza donde tendrá un encuentro en la ciudad de Ginebra con el director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.

Acompañan al Jefe de Estado, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.

Más de El País
"Vine a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social", dijo el presidente Fernández.

"VOLVIMOS PARA SER MEJORES"

Fernández anunció su plan de reforma integral de la justicia federal

El flamante presidente Alberto Fernández juró en el Congreso de la Nación. Ademas de abogar por la "unidad" de todos los argentinos, la reactivación de la economía, la disminución de la pobreza, la integración regional, anunció su plan de reforma integral de la Justicia federal.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, le hablaron a una multitud luego de la fiesta musical en Plaza de Mayo.

EL FESTEJO EN PLAZA DE MAYO

Cristina a Alberto: "Confíe en su pueblo que nunca traiciona"

En discurso del cierre de los festejos musicales en Plaza de Mayo, el consejo de Cristina a Alberto en la Plaza de Mayo fue: "Confíe en su pueblo, que nunca traiciona" La nueva vicepresidenta le recomendó al Presidente que se preocupe "por llegar a los corazones de los argentinos" y no tanto "por las tapas de los diarios".

"Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada", indicó el propio Fernández ayer.

Se espera que hoy anuncie medidas de alivio económico

Tras la asunción, el flamante Fernández pronunciará -ante la Asamblea Legislativa- un discurso de tono conciliador, pero en el que trazará un duro diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteará un claro cambio de rumbo. También se espera que anuncie medidas de alivo económico