Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"MUCHOS YA DIERON POR TERMINADO TODO"

Macri admite que el círculo rojo no apoya

En el coloquio de IDE, el presidente Mauricio Macri admitió que el "círculo rojo" le bajó el pulgar: "Muchos ya dieron por terminado todo".

Macri se dirigió por videoconferencia a los empresarios reunidos en Mar del Plata.

"Sé que hay muchos escépticos", y reconoció que subestimó a la inflación.

Mediante una videoconferencia, el presidente Mauricio Macri cerró ayer  el 55º Coloquio de IDEA.

"Sé que hay muchos escépticos, especialmente en el círculo rojo, que ya dieron por terminado todo el día de las PASO", admitió el mandatario que por primera vez desde que asumió la presidencia no estuvo presente en la tradicional reunión.

Cuando le preguntaron sobre si hacía una "autocrítica" de gestión volvió a reconocer que: "Subestimé lo que es erradicar la inflación y lograr consensos a la hora de lograr eso".

No obstante, Macri se mostró "optimista" sobre el resultado del próximo 27 de octubre y dijo que va a "ir al balotaje y ganar la elección".

El discurso del Presidente comenzó a las 17.50 y duró apenas 13 minutos.

Al hablar ante los hombres de  negocios en Mar del Plata pidió a los empresarios que lo acompañen con su voto.

Dar vuelta el resultado

En la recta final de la campaña, el presidente Mauricio Macri habló a los empresarios reunidos en Mar del Plata y les aseguró que está "confiado" en dar vuelta el resultado de las PASO, pese a que "hay muchos escépticos en el círculo rojo que ya dieron por terminado todo".

El  jefe de Estado desde Corrientes pronunció su mensaje, antes de encabezar una nueva marcha del "Sí, se puede".

El mandatario nacional explicitó así el descontento del sector empresario con las políticas de su Gobierno. "Esto depende de nosotros. Claramente, no hemos podido darle la vuelta a una economía, pero el esfuerzo no fue en vano y a partir de acá hay mucho por hacer y progresar", recalcó Macri.

Además les recomendó que "volviendo atrás no vamos a solucionar los desafíos del futuro". 

El mandatario habló por videoconferencia en el cierre de un encuentro que se desarrolló durante tres días en la ciudad balnearia.

En el salón central del hotel Sheraton de Mar del Plata se produjo una salida anticipada de varias decenas de empresarios, ante el  desinterés que provocó la charla con Macri a través de la videoconferencia.

Más de El País
Víctor Fernández, arzobispo de La Plata: "De las muertes de mujeres que hay en el país, una pequeña parte es por aborto procurado".

"UN TEMA QUE DIVIDE A LOS ARGENTINOS"

Arzobispo cuestiona a Fernández el proyecto sobre el aborto

El arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández cuestionó al presidente electo Alberto Fernández por haber anunciado que apenas asuma impulsará un proyecto de ley de despenalización del aborto.

La UNICEF entiende que la principal deuda con la niñez está vinculada con la pobreza entendida como un problema estructural.

EN TRES DÉCADA TODO SIGUE IGUAL

Duro informe de la UNICEF sobre la pobreza infantil en Argentina

Se dio a conocer ayer un informe crítico por parte de Unicef sobre la pobreza en Argentina. Señala que en los últimos 30 años en la Argentina no se pudo perforar el 30% de pobreza en la población de niños, niñas y adolescentes y destaca que pese a haber programas no hubo avances.

El presidente electo Alberto Fernández sale de la reunión con CFK. Ya estaría casi definido el equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

TRAS LA REUNIÓN CON CRISTINA

Alberto Fernández tiene casi definido su futuro Gabinete

Tras el encuentro del presidente electo Alberto Fernández con Cristina Kirchner, se confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. En la reunión intercambiaron opiniones también sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.