Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"MUCHOS YA DIERON POR TERMINADO TODO"

Macri admite que el círculo rojo no apoya

En el coloquio de IDE, el presidente Mauricio Macri admitió que el "círculo rojo" le bajó el pulgar: "Muchos ya dieron por terminado todo".

Macri se dirigió por videoconferencia a los empresarios reunidos en Mar del Plata.
Macri se dirigió por videoconferencia a los empresarios reunidos en Mar del Plata.

"Sé que hay muchos escépticos", y reconoció que subestimó a la inflación.

Mediante una videoconferencia, el presidente Mauricio Macri cerró ayer  el 55º Coloquio de IDEA.

"Sé que hay muchos escépticos, especialmente en el círculo rojo, que ya dieron por terminado todo el día de las PASO", admitió el mandatario que por primera vez desde que asumió la presidencia no estuvo presente en la tradicional reunión.

Cuando le preguntaron sobre si hacía una "autocrítica" de gestión volvió a reconocer que: "Subestimé lo que es erradicar la inflación y lograr consensos a la hora de lograr eso".

No obstante, Macri se mostró "optimista" sobre el resultado del próximo 27 de octubre y dijo que va a "ir al balotaje y ganar la elección".

El discurso del Presidente comenzó a las 17.50 y duró apenas 13 minutos.

Al hablar ante los hombres de  negocios en Mar del Plata pidió a los empresarios que lo acompañen con su voto.

Dar vuelta el resultado

En la recta final de la campaña, el presidente Mauricio Macri habló a los empresarios reunidos en Mar del Plata y les aseguró que está "confiado" en dar vuelta el resultado de las PASO, pese a que "hay muchos escépticos en el círculo rojo que ya dieron por terminado todo".

El  jefe de Estado desde Corrientes pronunció su mensaje, antes de encabezar una nueva marcha del "Sí, se puede".

El mandatario nacional explicitó así el descontento del sector empresario con las políticas de su Gobierno. "Esto depende de nosotros. Claramente, no hemos podido darle la vuelta a una economía, pero el esfuerzo no fue en vano y a partir de acá hay mucho por hacer y progresar", recalcó Macri.

Además les recomendó que "volviendo atrás no vamos a solucionar los desafíos del futuro". 

El mandatario habló por videoconferencia en el cierre de un encuentro que se desarrolló durante tres días en la ciudad balnearia.

En el salón central del hotel Sheraton de Mar del Plata se produjo una salida anticipada de varias decenas de empresarios, ante el  desinterés que provocó la charla con Macri a través de la videoconferencia.

Más de El País
A pocos días de haber salido del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), fue ingresado a terapia intensiva en clínica De los Arcos.

POCO DESPUÉS DE HABER SALIDO DE ALTA

Vuelven a internar en terapia intensiva al expresidente Menem

El expresidente Carlos Menem fue internado nuevamente en terapia intensiva. Fuentes allegadas a la familia indicaron que se trató de una recaída, con complicaciones respiratorias que convencieron a los médicos de volver a ingresarlo.

Los militantes barriales entregaron más de mil viandas a personas vulnerables de ocho ciudades de la Provincia de Jujuy.

PIDEN AYUDA A COMEDORES COMUNITARIOS

En Jujuy con ollas populares reclaman asistencia alimentaria

El reclamo alimentario se realiza en ocho localidades de la provincia y fue denominada "El hambre no se toma cuarentena". Piden al gobierno de Gerardo Morales un incremento en la ayuda a los comedores comunitarios.

Catamarca continúa sin registro de casos positivos.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ascienden a 1.351 los fallecidos y a 67.197 los contagiados

Cuarenta y cuatro personas murieron y 2.667 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.351 los fallecidos y 67.197 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.