Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON CUATRO LOS MUERTOS

Hay 41 casos positivos más y 266 personas con coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la jornada de ayer que son 41 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 266 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance del coronavirus.

La foto que un grupo de trabajadores de la salud viralizaron en las redes sociales.

En el comunicado especificaron que de los nuevos casos, 8 son en la provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, una provincia que hasta el momento no tenía.

Sin embargo, el Gobierno misionero, que conduce Oscar Herrera Ahuad, publicó un comunicado asegurando que el caso que el Ministerio de Salud sitúa en Misiones, no corresponde a la provincia.

"El paciente que fue informado en el reporte nacional de COVID-19 no reside en la provincia. No es un caso detectado en Misiones. Desde el año 1986 vive en España y regresó hace más de 10 días a la Argentina, donde se trasladó a la provincia de Córdoba", indicó.

Según explicaron, "el día 20 de marzo asistió al Hospital Rawson de Córdoba, donde quedó internado y en el día de ayer, 20 de marzo, realizaron el hisopado en el mismo hospital". Luego, el comunicado agrega: "El hombre, de 80 años, no vive en Misiones ni estuvo en la provincia en los últimos años".

Además, explicaron que "en el Sistema Integrado de Salud, donde se registran los casos, fue cargado con los datos que figuran en su documento nacional de identidad, en el cual aún registra como domicilio Misiones, por ello el mismo fue remitido como positivo para Misiones".

De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan y La Rioja.

Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por coronavirus en el país. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

El miércoles pasado, se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que estaba en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer fue la cuarta confirmación.

Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.

Temas por resolver hoy 

En cuanto a la reunión que mañana a las 11 encabezará el primer mandatario argentino, junto a Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses, el Presidente anticipó que en ese ámbito "se va a conocer cómo resolvemos el problema del taxista, del monotributista, del que recibe una asignación universal, vamos a resolver el problema de las PyMEs y de los pequeños comercios".

Fernández destacó que el nivel de acatamiento a la norma de aislamiento social dispuesta ante la pandemia de coronavirus "fue hoy mayor que el de ayer", y consideró que "los argentinos vamos entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros".

También anticipó que el gobierno está "trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)" para "prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable".

Son 4.900 detenidos por seguridad

Sobre el cumplimiento de las medidas de aislamiento, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que están siendo "inflexibles" con quienes no cumplen con esas medidas, mientras que ya son al menos 4900 los detenidos en distintos puntos del país por violar la cuarentena.

Por otra parte, y ante las perspectivas de aumento de casos, los ministerios de Obras Públicas y Salud de la Nación iniciaron gestiones para sumar más de 20 mil camas en las próximas semanas a los hospitales de todo el país y de esa forma ampliar la capacidad de internación de pacientes con síntomas de coronavirus.

Más de El País
Acusan al gobernador del Chaco Jorge Capitanich y en medio de la pandemia de coronavirus, de tener "su propia política".

EN LA PROVINCIA DEL CHACO

Gobernador e Intendente no trabajan juntos contra el coronavirus

Chaco es la provincia del Norte Grande (NEA-NOA) con más contagiados por el coronavirus, y según el Indec, la que concentra la mayor cantidad de pobres y desocupados del país, justamente allí, el gobernador y el intendente de la capital provincial no se dirigen la palabra y cada uno trabaja por su cuenta para frenar la pandemia.

Fernandez delega en los intendentes el control de subas de precios. La comuna podrá multar y hasta clausurar pequeños comercios.

FERNANDEZ LES DELEGA ESA FUNCIÓN

Intendentes podrán controlar los precios en pequeños comercios

El presidente Alberto Fernández firmará hoy lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que delega en los intendentes de todo el país, el control de precios. Podrán multar y hasta clausurar pequeños comercios, mediante la aplicación de la ley de defensa de la competencia.

Según los datos del reporte diario de las autoridades sanitarias, ayer se confirmaron 103 nuevos casos de coronavirus en el país.

REPORTE DE SALUD DE LA NACIÓN

Son 46 las víctimas fatales y 1.554 infectados en el país

Dos personas fallecieron en las provincias de Córdoba y Buenos Aires y se confirmaron 103 nuevos casos de pacientes con coronavirus, por lo que la cifra de infectados en el país asciende a 1.554 y las víctimas hasta el momento son 46.