Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LE AUGURÓ ÉXITOS EN LA GESTIÓN

Fernández invitó a Biden a "cimentar una agenda de trabajo compartida"

El Presidente se comunicó con su par estadounidense que asumió el miércoles su mandato y le auguró éxitos en la gestión. Asimismo lo invitó a “cimentar una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora”, que ponga “énfasis en el futuro” y en los “valores comunes”.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

En la misiva, el mandatario indicó que "se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral", a la vez que celebró la "decisión de restaurar la confianza y participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales".

Al respecto, agregó que "lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América latina y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como usted conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible".

El pasado miércoles, tras la asunción de Biden, la Cancillería felicitó al líder demócrata con un mensaje que generó polémica y fue cuestionado por conocedores del mundo diplomático.  "Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", había expresado el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial en Twitter.

El embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, se había mostrado expectante con el giro que tendrá la política exterior de la potencia norteamericana ante la salida de Donald Trump y la asunciòn de Biden. "Hay una expectativa positiva en el Gobierno por la asunción de Biden", había resaltado el diplomático, quien también había puntualizado que hay "señales del nuevo presidente de mejorar la calidad del diálogo con los países de la región".

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
La fiscalía sospecha que a los bebés recién nacidos se les suministró algo a las víctimas por mala praxis o intencionalmente.

POR MALA PRAXIS O INTENCIONALMENTE

Conmoción por la muerte de 5 bebés sanos en el Hospital Neonatal de Córdoba

La muerte de un grupo de 5 bebés recién nacidos, sanos y sin patologías previas en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” de la provincia de Córdoba causó alarma y derivó en una investigación judicial, en medio del profundo dolor de las familias. El fiscal analiza estos fallecimientos que venían ocurriendo desde marzo.


ÚLTIMAS NOTICIAS