PARA 250 MIL TRABAJADORES DEL CAMPO

Fernández anuncia que empleados rurales trabajarán sin perder planes sociales

El presidente Alberto Fernández encabeza en Entre Ríos la presentación de un plan para la promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales. El acto tendrá lugar hoy jueves 12 de agosto en el municipio entrerriano de Concordia.

Promueven el empleo registrado para 250 mil trabajadores del campo, sin que su contratación les haga perder los beneficios de la ayuda social.
Promueven el empleo registrado para 250 mil trabajadores del campo, sin que su contratación les haga perder los beneficios de la ayuda social.

Según el gobierno, el régimen se denomina “Plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social” e involucra a 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en el sector agrícola. 

El presidente llegó esta mañana al aeropuerto de Concordia, donde fue recibido por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. En esa provincia el mandatario nacional presentará el plan.

Fernández viajó junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Agricultura, Luis Basterra. Además lo acompañan la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

“La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado”, aseguró la comunicación oficial, agregando que “alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios”. 

En las zonas rurales, suele darse la contradicción entre la obligación de los empleadores de contratar personal cumpliendo con las normativas y la resistencia de los posibles empleados, que en ocasiones tienden a evitar la registración formal como trabajadores por temor a perder los beneficios de la ayuda social que ofrece el gobierno a través de distintos programas. 

Trabajo rural, uno de los sectores a los que apunta la medida

La medida que anuncia el presidente Alberto Fernández apunta a establecer una garantía que resuelva la disyuntiva. 

“De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social”, explicó el Gobierno.

En la zona donde se anunciará la medida, los empleados representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

“El objetivo de la iniciativa tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales”, añade finalmente la comunicación del gobierno nacional.

trabajo rural

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS