Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA 250 MIL TRABAJADORES DEL CAMPO

Fernández anuncia que empleados rurales trabajarán sin perder planes sociales

El presidente Alberto Fernández encabeza en Entre Ríos la presentación de un plan para la promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales. El acto tendrá lugar hoy jueves 12 de agosto en el municipio entrerriano de Concordia.

Promueven el empleo registrado para 250 mil trabajadores del campo, sin que su contratación les haga perder los beneficios de la ayuda social.
Promueven el empleo registrado para 250 mil trabajadores del campo, sin que su contratación les haga perder los beneficios de la ayuda social.

Según el gobierno, el régimen se denomina “Plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social” e involucra a 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en el sector agrícola. 

El presidente llegó esta mañana al aeropuerto de Concordia, donde fue recibido por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. En esa provincia el mandatario nacional presentará el plan.

Fernández viajó junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Agricultura, Luis Basterra. Además lo acompañan la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

“La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado”, aseguró la comunicación oficial, agregando que “alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios”. 

En las zonas rurales, suele darse la contradicción entre la obligación de los empleadores de contratar personal cumpliendo con las normativas y la resistencia de los posibles empleados, que en ocasiones tienden a evitar la registración formal como trabajadores por temor a perder los beneficios de la ayuda social que ofrece el gobierno a través de distintos programas. 

Trabajo rural, uno de los sectores a los que apunta la medida

La medida que anuncia el presidente Alberto Fernández apunta a establecer una garantía que resuelva la disyuntiva. 

“De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social”, explicó el Gobierno.

En la zona donde se anunciará la medida, los empleados representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

“El objetivo de la iniciativa tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales”, añade finalmente la comunicación del gobierno nacional.

trabajo rural

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.

Los sectores de mayor poder adquisitivo tendrán los aumentos divididos en tres tramos bimestrales.

SEGMENTACIÓN DE LUZ Y GAS

Aumentos de tarifas serán menores al índice de variación salarial

La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, ratificó que la tarifa social no sufrirá actualización en la segmentación de precios de energía que se prevé anunciar la semana próxima, y explicó que los sectores de mayor poder adquisitivo recibirán aumentos en tres tramos bimestrales, y "que serán menores al índice de variación salarial".

El régimen apunta a que petroleras y productores de gas amplíen su producción.

EL MARTES SALE EN EL BOLETIN OFICIAL

Se firmó el decreto de acceso a divisas para la producción de petróleo y gas

El gobierno nacional firmó el viernes el decreto 484/2022, que se publicará en el Boletín Oficial el martes próximo, por medio del cual se reglamenta el funcionamiento del Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo (Radpip) como también un esquema de promoción similar para el gas.


ÚLTIMAS NOTICIAS