INFORME DETERMINADO POR LA AFIP

Escándalo con el Plan Potenciar Trabajo: 2800 fallecidos siguen cobrando el beneficio

El mismo informe con irregularidades que la AFIP presentó al Ministerio de Desarrollo Social mostró que 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales. Algunos tenían dos o más propiedades. El informe da cuenta también que al menos 2800 personas fallecidas estaban recibiendo el plan.

Se había determinado que el dinero de Potenciar Trabajo de personas fallecidas, siguen percibiéndolo familiares o terceras personas.
Se había determinado que el dinero de Potenciar Trabajo de personas fallecidas, siguen percibiéndolo familiares o terceras personas.

Luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, decidiera suspender "inmediatamente" a aquellos beneficiarios de planes Potenciar Trabajo que hayan comprado dólares, se conocieron nuevos datos escandalosos de un informe que elaboró la AFIP, en donde muestran que cerca de 2800 personas fallecidas siguen cobrando el plan, y otros beneficiarios tienen dos o más propiedades a su nombre. 

El primer punto que hizo ruido del informe que publicó Infobae mostraba que más de 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales. Ahora, el mismo medio reveló, del mismo informe, que unas “2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial” a través de familiares o terceras personas. El entrecruzamiento de datos también determinó que otros beneficiarios “tienen dos o más propiedades”, según las declaraciones de Bienes Personales presentadas.

Qué dijo Tolosa Paz hasta ahora

Tolosa Paz explicó que, desde la cartera que dirige, se profundizará la articulación y el entrecruzamiento de datos con otros organismos del Estado para la validación de identidad de beneficiarios de programas como el Potenciar Trabajo y que, en caso de hallarse incompatibilidades, "serán suspendidos inmediatamente".

Así lo aseguró luego de las incompatibilidades detectadas por la AFIP, por presunta "compra de dólares con fines de ahorro y presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales" en más de 250 mil beneficiarios de ese programa.

"Estamos en este momento entrecruzando la base de datos del último Potenciar y vamos a empezar a trabajar con liquidaciones que den cuenta de que todo aquel beneficiario del Potenciar que haya utilizado la herramienta de compra de dólares o mecanismos impositivos -que dan cuenta de una realidad que no tiene que estar dentro del Programa- será suspendido inmediatamente", amplió. 

 

Pérfil

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS