Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁ APLICADO EN 8 PROVINCIAS

Es ley la reducción de tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas

Luego de un debate de más de seis horas, el Senado de la Nación aprobó en la madrugada de ayer y convirtió en ley, el proyecto que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

Un debate de más de 6 hs obtuvo respaldo del ofic. Frente de Todos y de un sector del opositor interbloque Juntos por el Cambio que votó dividido.
Un debate de más de 6 hs obtuvo respaldo del ofic. Frente de Todos y de un sector del opositor interbloque Juntos por el Cambio que votó dividido.

El debate en el Senado para que se ley la reducción de tarifa de gas. obtuvo el respaldo del oficialista Frente de Todos y de un sector del opositor interbloque de Juntos por el Cambio, que votó dividido. El proyecto, que había sido aprobada a principios de mes en la Cámara de Diputados, recibió en el Senado 51 votos a favor y doce en contra.

Cabe consignar que el salteño Juan Carlos Romero estuvo ausente. La iniciativa modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta, en los que se registran bajas temperaturas.

Además, reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados - hasta 4 salarios mínimos - del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Llegamos a poner a la Argentina de pie”, dijo el presidente.

PARO POR FALTA DE GASOIL

“Déjense de embromar”, dijo el presidente por el paro del campo

El presidente Alberto Fernández se posicionó este jueves en contra del paro anunciado por la Mesa de Enlace y les pidió que se “dejen de embromar” y “busquen una mejor solución” al reclamo por el faltante de gasoil, algo que también se da en el mundo, recordó.

Milagro Sala, continúa internada en San Salvador de Jujuy.

PLAZO HASTA EL 13 DE JULIO

La CIDH pidió informes sobre la situación de Milagro Sala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió informes al Estado argentino sobre la situación actual de la dirigente social Milagro Sala, quien permanece internada en la capital jujeña por un cuadro de trombosis venosa, y otorgó plazo hasta el próximo 13 de julio para presentar sus observaciones.

Entidades del campo dijeron que hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino también en alimentos y medicamentos. 

SERÁ SIN CORTES DE RUTA

Entidades agropecuarias anuncian un paro nacional para el 13 de julio

Anuncian un paro nacional sin cortes de ruta, con cese de la comercialización de granos y de ganado para el miércoles 13 de julio, convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, en medio de la crisis que atraviesa el país por la falta de combustible en el país y los transportistas autoconvocados manifestándose en las rutas.


ÚLTIMAS NOTICIAS