ANALIZARON EN SALTA SU SITUACIÓN

Encuesta revela que trabajadores universitarios del NOA padecen precarización laboral

La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de Salta (F.E.P.U.Sa.) fue anfitriona del 4° Encuentro Regional de Profesionales del Noroeste Argentino.

Verchán recibió a los presidentes de las federaciones del NOA
Verchán recibió a los presidentes de las federaciones del NOA

En la ocasión se expusieron los resultados de la 3° Encuesta Nacional de la Situación Laboral de los Profesionales en relación a los trabajadores del NOA.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Salta, el pasado 18 de noviembre, en las instalaciones de la Caja de Abogados y Procuradores de Salta.

En la oportunidad, la presidenta de F.E.P.U.Sa, Eliana Verchán agradeció a los presidentes de las distintas federaciones la participación y los conminó a seguir ocupándose  por el desarrollo profesional en todas sus dimensiones de los trabajadores de todas las disciplinas.

A su turno, Liliana Barbero, coordinadora del Observatorio de Profesionales de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba dio detalles de los resultados de la encuesta que se realizó en todo el país entre el 16 al 29 de septiembre. Remarcó que los trabajadores universitarios del NOA se encuentran en condiciones de precarización laboral.

En este sentido, se abrió un debate para analizar los pormenores de la situación laboral y las medidas que se pueden adoptar para aportar soluciones a la problemática.

"Con los datos arrojados por la Encuesta Nacional, se decidió que F.E.P.U.Sa, FEPUT (Federación de Profesionales Universitarios de Tucumán) y FEPUSE (Federación de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero) realicemos proyectos conjuntos de interés común a nivel provincial y nacional, aunando esfuerzos, con el fin de fortalecer el ejercicio legal de los profesionales del NOA", señaló Eliana Verchán y agregó que: "Además estamos invitando a las demás Federaciones del NOA a participar activamente y apoyar a la provincia de Catamarca para que conforme su Federación".

Esta instancia llevó a las entidades profesionales a unificar criterios sobre las facultades y deberes en los estatutos de los distintos Colegios y Asociaciones que nuclea F.E.P.U.Sa.

El evento contó con la participación de presidentes y delegados de los distintos Colegios y Asociaciones de Salta; de la Federación de Profesionales Universitarios de Tucumán (FEPUT)  y de Santiago del Estero (FEPUSE).

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS