A DOS SEMANAS DE LAS ELECCIONES

En los comicios, oposición y oficialismo tienen números diferentes

Las medidas del Gobierno generaron impacto post PASO y La Pampa, Tierra del Fuego y Santa Cruz no están aseguradas para Cambiemos, según la mirada del oficialismo.

Se intensifica la campaña proselitista en el país.
Se intensifica la campaña proselitista en el país.

La oposición confía que en Buenos Aires habrá una elección ajustada pero no creen que puedan perder y en CABA apuestan a conservar lo obtenido en septiembre.

En medio de la novela judicial que tiene como protagonista a Mauricio Macri, Juntos por el Cambio sigue con la campaña nacional camino a las elecciones del 14 de noviembre.

En Buenos Aires miran un escenario similar a las PASO, arriba del Frente de Todos pero por poco. En la Ciudad apuntan a mantener e incrementar un poco el piso obtenido en las internas, lejos del número mágico esperado para una candidata fuerte como María Eugenia Vidal. Pero la clave pasará por el interior del país.

Con la campaña "5 senadores", la oposición está concentrada en las ocho provincias que elegirán legisladores para la Cámara Alta y hay tres distritos, uno de ellos clave para esa cruzada electoral, que todavía no están asegurados y no descartan dejar de verlos pintados de amarillo.

Fuentes opositoras confirman a El Destape que Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa son miradas como distritos con riesgo potencial. La última elige tres senadores. Aquí, Juntos por el Cambio renovará solo un legislador para la Cámara Alta y el Frente de Todos dos. Si se repitiera el resultado de las PASO, la oposición podría sumar un escaño más y ocupar dos bancas en lugar de una, pero se achicó la distancia de 10 puntos con el oficialismo y el futuro no se pinta tan certero.

En Tierra del Fuego, la oposición mira con cuidado la escueta ventaja que consiguió el 12 de septiembre. Poco más de tres mil votos y cuarenta mil ausentes en las PASO. Un resultado que el FdT podría dar vuelta. Diferente es la situación en Santa Cruz, donde JxC llevó seis listas a la interna y piensa que es muy difícil retener tanto voto en una sola nómina. A eso le suman el efecto de las medidas que el Gobierno nacional tomó después de los comicios. Uno favorable, claro. Pero en ambos distritos no se eligen senadores.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS