Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA REUNIÓN OFICIAL EN EL VATICANO

El papa recibirá al presidente Fernández el 31 de enero

El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. La reunión, prevista para las 11 locales (7 de Argentina), será la primera entre ambos desde que Fernández asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre.

La última visita de Fernández al papa Francisco fue en el año 2018.

El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. La reunión, prevista para las 11 locales (7 de Argentina), será la primera entre ambos desde que Fernández asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre.

El encuentro, que confirmaron fuentes del Vaticano a la agencia Télam, comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana.

Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

La última visita de Fernández al papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

El lunes, en una entrevista televisiva a C5N, el presidente admitió que le "gustaría mucho ver" al sumo pontífice.

En tanto, tras resaltar que Francisco "sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera a la Argentina", aclaró que "el viaje a la Argentina es una decisión de él". Y enfatizó: "El papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros".

En las últimas horas, el mandatario resolvió designar como embajador en el Vaticano a Luis Bellando, un diplomático de carrera que antes estuvo en Angola y en Cuba. La idea en Casa Rosada es mantener una línea directa con el papa, y en ese marco se inscribe el viaje de Alberto Fernández.

Cabe recordar, que en diciembre pasado, la primera dama, Fabiola Yañez, se reunió con el pontífice junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por Francisco a partir de sus experiencias como cardenal porteño. Se trató de la primera actividad oficial como primera dama.

Más de El País
El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo subrayó que "ningún rubro se compró a una sola empresa".

CUESTIONAN AL MINISTRO DANIEL ARROYO

Denuncias por la compra para comedores de Desarrollo Social

La polémica compra de alimentos para comedores como aceite, fideos, azúcar, lentejas y arroz del Ministerio de Desarrollo Social generó cuestionamientos de la oposición. Ayer surgió una denuncia por "malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración".

No podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas.

RECOMIENDA EL MINISTERIO DE CULTO

Semana Santa y Pésaj, únicamente por medios virtuales

La Secretaría de Culto de la Nación recomendó “la utilización de tecnologías, medios de comunicación, redes sociales y otras formas” para celebrar la festividad cristiana de Semana Santa y la de Pésaj que conmemorará la comunidad judía.

Amado Boudou, preso por la causa Ciccone. Por el coronavirus "aconsejan morigerar el encierro dispuesto”, en los casos en que no está fija la pena.

CORONAVIRUS Y FALTA DE CONDENA

Otorgan la prisión domiciliaria para Amado Boudou

El coronavirus y la falta de una condena firme, fueron las claves para otorgarle la prisión domiciliaria a Amado Boudou. La justicia siguió recomendaciones de la CIDH y también tomó en cuenta que el caso del ex vicepresidente no fue analizado por la Corte Suprema aún.