“UNA FLOR PARA RAÚL”

El homenaje a 10 años de la muerte de Alfonsín

Al cumplirse diez años del fallecimiento del líder radical y ex presidente Raúl Alfonsín, familiares, dirigentes y militantes de la UCR lo homenajearon este domingo en el cementerio de la Recoleta. 

Los restos del ex presidente se encuentran en el cementerio de la Recoleta.
Los restos del ex presidente se encuentran en el cementerio de la Recoleta.

El ex diputado nacional e hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín, encabezó el encuentro, que se desarrolló bajo la consigna “Una flor para Raúl” y congregó a diputados nacionales y dirigentes del radicalismo y de otras fuerzas políticas, además de simpatizantes y militantes.

Entre los participantes estuvieron la diputada nacional Carla Carrizo, el presidente de la UCR porteña, Guillermo de Maya, y el titular del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi, que dejaron una flor en el panteón donde descansan los restos de Alfonsín. Los homenajes no se restringieron a la UCR institucional sino que también se extendieron a otros espacios políticos que reivindican su legado histórico.

También estuvieron el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau y el legislador porteño de la misma fuerza política Leandro Santoro: ambos se inscriben dentro de la línea alfonsinista del radicalismo, y desde hace un tiempo militan en el kirchnerismo. En Twitter, abundaron los mensajes de homenaje a Alfonsín, como por ejemplo el del diputado nacional por Córdoba de la UCR Diego Mestre. “Pocos hombres han marcado tanto a la República como el Dr. Alfonsín. Su legado en la historia democrática argentina será eterno. A 10 años de una pérdida irremplazable, el mejor homenaje sin duda será imitarlo”.

En tanto, la senadora Cristina Fernández de Kirchner tuiteó: “Como pude decirle al presidente Alfonsín cuando le realizamos el homenaje en vida en el 2008: Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS