Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUEGO DE SER APROBADA POR LA ANMAT

El Gobierno autorizó el uso de emergencia de una vacuna de La India

El fármaco producido por el Serum Institute de la India fue aprobado en las últimas horas por la ANMAT y autorizado de emergencia por el Ministerio de Salud. Es una de las vacunas más baratas en el mercado y es de fácil almacenamiento.

La vacuna de La India fue realizada con transferencia tecnológica de Oxford/AstraZeneca.
La vacuna de La India fue realizada con transferencia tecnológica de Oxford/AstraZeneca.

A través de la Resolución 627/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Ginés González García, se autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India.

La vacuna "resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología", destacó la cartera sanitaria en la resolución 627/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Para Salud, esta transferencia “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” ya evaluada por la Anmat cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Para la recomendación de la vacuna del Serum Institute, la Anmat contó "con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad", ampliaron fuentes oficiales a Télam.

Además, "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos", subraya la resolución firmada por el ministro Ginés González García.

La vacuna de la India

La vacuna producida por el Serum Institute (SII) ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de la India.

En diciembre del año pasado, el SII había solicitado la aprobación de emergencia en la India. Adar Poonawalla, director general de la institución, señaló en ese entonces que el objetivo era producir 100 millones de vacunas entre enero y febrero. La primera tanda de dosis, agregó, serían para abastecer al país asiático que tiene una población de 1.350 millones de habitantes.

Poonawalla detalló que el gobierno indio accedería a las dosis a un precio de 5 dólares cada una, lo que la posiciona como una de las vacunas más baratas en el mercado y, además, es de fácil almacenamiento porque no requiere temperaturas tan bajas para su conservación. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.


ÚLTIMAS NOTICIAS