Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁ REMUNERATIVO

El aumento para privados oscilará entre los 5.000 y 8.000 pesos

Luego de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Gobierno se dispone a implementar más medidas económicas, entre ellas un aumento salarial para trabajadores privados, así como también el relanzamiento de los Precios Cuidados. En diálogo con Toma y Daca, por AM 750, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó una suba salarial a cuenta de futuros aumentos de paritarias.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación
Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación

"Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan. Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo", manifestó.

Según adelantó el diario La Nación, el aumento será de entre 5.000 y 8.000 pesos y será remunerativo, a cuenta de las futuras paritarias.

Moroni explicó que el aumento tiene como fin poner un piso a las futuras negociaciones de paritarias, las cuales se gestarán en los próximos meses, luego de un año con una inflación superior al 55%.

Además, subrayó que irá acompañado por una negociación con los empresarios para evitar su traslado a precios. "La política de precios y salarios tiene que ser convergente. Si los aumentos nominales se van a precios, no servirá de nada", remarcó.

En un principio, algunos gremios apuntaban a que el aumento sea de $10.000, pero las empresas adelantaron al Gobierno que esa suma sería muy difícil de pagar en algunos rubros, por lo que se definió que sean menores.

En otro orden, el valor del bono irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos en las cuentas donde habitualmente cobran.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
La medida de prohibición de despidos vencía este fin de mes y ahora se prorroga hasta fines de noviembre.

EFECTO SUBA DE TASA DE DESEMPLEO

Se prorroga la prohibición de despedir hasta fines de noviembre

Luego de la suba de la tasa de desempleo y la fuerte caída de ocupados registrada en el segundo trimestre del año, el Gobierno decidió que extenderá por 60 días más la prohibición a las empresas de despedir trabajadores, que vencía a fin de mes.

Fuerte cruce del Gobierno argentino frente a las acusaciones de Áñez ante la ONU, por el asilo a Evo Morales.

QUEJA EN LA ONU POR EVO MORALES

Fuerte cruce: Añez criticó a la Argentina y Cancillería le respondió

Jeanine Áñez criticó al gobierno de la Argentina en la ONU por albergar al expresidente Evo Morales, a quien acusa de conspirar para fomentar los disturbios en su país. El Gobierno argentino rechazó las acusaciones de la presidenta de facto de Bolivia.

Entre 3 y 4 de cada 10 niños nacidos durante el aislamiento no completaron las vacunas obligatoria en el calendario nacional.

BEBES NACIDOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Cuatro de cada 10 niños no tienen las vacunas obligatorias

La Sociedad Argentina de Pediatría recordó, en un comunicado, que en los primeros 6 meses de vida el niño o niña debe recibir 11 vacunas que lo protegerán, las cuales son la piedra fundamental para comenzar a desarrollar inmunidad contra un grupo de enfermedades graves y prevalentes en los dos primeros años de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS