Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁ REMUNERATIVO

El aumento para privados oscilará entre los 5.000 y 8.000 pesos

Luego de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Gobierno se dispone a implementar más medidas económicas, entre ellas un aumento salarial para trabajadores privados, así como también el relanzamiento de los Precios Cuidados. En diálogo con Toma y Daca, por AM 750, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó una suba salarial a cuenta de futuros aumentos de paritarias.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación

"Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan. Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo", manifestó.

Según adelantó el diario La Nación, el aumento será de entre 5.000 y 8.000 pesos y será remunerativo, a cuenta de las futuras paritarias.

Moroni explicó que el aumento tiene como fin poner un piso a las futuras negociaciones de paritarias, las cuales se gestarán en los próximos meses, luego de un año con una inflación superior al 55%.

Además, subrayó que irá acompañado por una negociación con los empresarios para evitar su traslado a precios. "La política de precios y salarios tiene que ser convergente. Si los aumentos nominales se van a precios, no servirá de nada", remarcó.

En un principio, algunos gremios apuntaban a que el aumento sea de $10.000, pero las empresas adelantaron al Gobierno que esa suma sería muy difícil de pagar en algunos rubros, por lo que se definió que sean menores.

En otro orden, el valor del bono irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos en las cuentas donde habitualmente cobran.

Más de El País
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) subraya que "es necesario escuchar el clamor de las comunidades originarias.

DOCUMENTO DE LA PASTORAL ABORIGEN

Obispos ven una realidad angustiante en pueblos originarios

"No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan", afirman los obispos católicos argentinos responsables de la Pastoral Aborigen en un documento referido a la situación crítica que atraviesan pueblos y comunidades originarias del Chaco Argentino y que ha provocado muertes de niños en las últimas semanas.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

SON 170 MEDICAMENTOS GRATIS

Aumenta el 13% la jubilación mínima y la Asignación Universal

Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo. También para jubilados del PAMI, vuelven los 170 medicamentos gratis.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta pidió a los gremios responsabilidad en la paritaria nacional docente.

HACIA LA SEGUNDA REUNIÓN PARITARIA

Trotta: "Que los salarios docentes le ganen a la inflación"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó ayer el compromiso de que durante el 2020 "los salarios de los docentes le ganen a la inflación", lo que requerirá en las paritarias "un esfuerzo de las provincias y el Estado Nacional en una realidad fiscal tan compleja" y pidió "responsabilidad".