"NO TIENEN UNA SOLA PRUEBA"

Cristina presentó escritos en las 8 causas ante Bonadio

La ex presidenta fue citada en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos. Desestimó las denuncias, consideró que ya había sido procesada y denunció que “arman causas para destruir opositores”.

La ex presidenta negó todos los cargos y decidió no contestar preguntas pero tuvo que hacer todo el trámite formal propio de las indagatorias.
La ex presidenta negó todos los cargos y decidió no contestar preguntas pero tuvo que hacer todo el trámite formal propio de las indagatorias.

Antes de las 8.50, la exjefa de Estado ingresó a los tribunales, presentó un escrito y luego se retiró sin responder preguntas del magistrado o sus secretarios.

La expresidenta denunció que "se han armado un montón de causas" en su contra para generar "noticias de un alto impacto mediático" y denunció que el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio cometieron "verdaderas actividades delictivas para tratar de inventar pruebas" en su contra.

"No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública", enfatizó Cristina su escrito.

Para la exmandataria "han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades -por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal" con el objetivo, según dijo, de "tratar de inventar pruebas".

Citó el caso D’Alessio

"Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por (Marcelo) D´Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado", señaló.

Antes de pasar por el despacho, la senadora hizo un fuerte descargo en sus redes sociales.

“Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadio, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia”, arranca el mensaje que publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter. — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 25 de febrero de 2019.

Cristina definió las investigaciones judiciales en su contra como “una suerte de función de cine continuado”. Trazando un paralelismo con la entrega de los premios Oscar, que tuvo lugar el domingo por la noche, la exmandataria habló sobre una trama cuyo “guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadio”.

La senadora debe ser indagada por ocho causas diferentes pero que se desprenden de una investigación troncal vinculada a la trama de sobornos en la contratación de obra pública durante su gobierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS