Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALBERTO FERNÁNDEZ

Con 7.498 nuevos casos, anuncia hoy la continuidad de la “poscuarentena”

El presidente Alberto Fernández anunciará a las 12 cómo será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó ayer oficialmente la Casa Rosada.

El anuncio será hoy al mediodía.
El anuncio será hoy al mediodía.

El anuncio lo efectuará el presidente Alberto Fernández y se efectuará en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Ayer y por primera vez, el concepto de “poscuarentena” formó parte de la reunión entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en Olivos, donde se acordó extender dos semanas más a partir del lunes la prohibición de reuniones sociales y el aislamiento social obligatorio. Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires apuntan ahora a bajar un mensaje para aprender a convivir con la pandemia a través de la responsabilidad social y protocolos sanitarios, ya sin insistir en el encierro.

El comité de expertos, que esta vez sumó psiquiátras y hasta sociólogos, había recomendado por la mañana al Presidente “abrir una etapa distinta, donde hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados” para dar por superada la cuarentena en términos de encierro obligatorio.

Alberto, Larreta y Kicillof sintieron por primera vez el alivio de tener un horizonte temporal de salida de la pandemia a partir del comienzo de la fabricación de la vacuna de Oxford desarrollada en el país. Sin embargo, y mientras el virus comienza a penetrar el tercer cordón del conurbano, las tres jurisdicciones realizarán un fuerte llamado a la responsabilidad social. Temen que la información sobre la llegada de la vacuna opere con un efecto boomerang generando mayor relajamiento social en términos de reuniones y encuentros no permitidos.

Los números

Otras 149 personas murieron y 7.498 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 5.362 los fallecidos y 276.072 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó  el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 1.682 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 81,39% (6.103 personas) del total de infectados (7.498) corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. De los 276.072 casos positivos, el 69,7% (192.434) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 60 hombres, 29 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 2 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 9 en Jujuy, 2 en Mendoza, 2 en Río Negro y 2 en Santa Fe.

También 54 mujeres: 22 residentes en la provincia de Buenos Aires, 15 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 8 en Jujuy, 4 en Mendoza, 2 en Río Negro y 1 en Santa Fe.

Se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.983 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.120; en Catamarca, 1; Chaco, 61; Chubut, 18; en Córdoba, 175; en Corrientes, 2; Entre Ríos, 55; en Jujuy, 170; en La Pampa, 1; La Rioja, 99; en Mendoza, 162; en Misiones, 2; Neuquén, 65; en Río Negro, 160; en Salta, 72; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 49; en Santa Fe, 168; en Santiago del Estero, 23; Tierra del Fuego, 86; y en Tucumán 22. En tanto, San Juan no reportó casos positivos, mientras que Formosa (-2) mostró números negativos porque reclasificaron contagios a otras jurisdicciones.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
"Las 20 llamas originarias de Yavi que serán utilizadas para mejorar su tarea y logística", dijo en el acto el gobernador Morales.

PARECE BROMA PERO ES UNA NOTICIA

El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas para reforzar al Ejército

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales entregó 20 llamas al ejército argentino para su uso en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia con el fin de "mejorar su logística”, dijo Morales. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo de Artillería 5, en la provincia de Jujuy.

A causa de la pandemia aumentó en todo el país la cantidad de gente que acude a comedores comunitarios. Como registrar la inscripción.

EL TRÁMITE PARA EL INSCRIPCION

Relevan comedores y merenderos comunitarios, cómo registrarse

Este relevamiento de registro permite a la Nación contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios de todo el país brindando asistencia alimentaria de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.


ÚLTIMAS NOTICIAS