EUROPA LEAGUE

Tarde de sorpresas

La Europa League ingresó en terreno de definiciones: este jueves se completó otra etapa y ya se conocen todos los equipos que disputarán los octavos de final.

Desazón de los jugadores del Nápoli tras la eliminación en el propio estadio Diego ArmandoMaradona.
Desazón de los jugadores del Nápoli tras la eliminación en el propio estadio Diego ArmandoMaradona.

Lo más destacado estuvo en las sorpresivas eliminaciones de potenciales candidatos como Napoli, Leicester y Bayer Leverkusen. Además, la gran remontada de Arsenal sobre Benfica, un penal muy mal pateado y el error que tuvo como protagonista al arquero argentino Gerónimo Rulli.

Nápoli eliminado en el estadio Diego Maradona

Uno de los batacazos de la jornada se dio en el estadio Diego Armando Maradona de Napoles. Granada cayó ante Napoli por 2 a 1 en el choque de vuelta de los 16avos de final, pero se quedó con el pase a la siguiente ronda por haber ganado 2 a 0 en condición de local. Así, el sorprendente equipo español dejó en el camino a uno de los equipos que era candidato. El argentino Nehuén Pérez estuvo en el banco de suplentes del equipo ganador e ingresó para jugar toda la segunda parte.
Los otros dos equipos que sorprendieron en esta llave fueron Slavia Praga, de República Checa, que sacó al duro Leicester inglés, y Young Boys, de Suiza, que despachó al Bayer Leverkusen de los argentinos Exequiel Pala-cios y Lucas Alario. Am-bos fueron al banco, pero sólo el ex River entró en el complemento.

Arsenal, con lo justo

Arsenal tuvo que sufrir para quedarse con la clasificación. El equipo de Londres le ganó por 3 a 2 a Benfica, tras igualar 1 a 1 en la ida. En el desquite, el conjunto portugués ganaba 2 a 1, pero los ingleses se despertaron y dieron vuelta el partido a tres minutos del final gracias al gol de Pierre Aubameyang. En Benfica hubo presencia argentina: Nicolás Otamendi fue titular y Franco Cervi fue al banco, pero no jugó.
Manchester United definió en Old Trafford una serie que tenía casi liquidada. Tras ganar 4 a 0 en la ida, el equipo inglés igualó 0 a 0 ante Real Sociedad. El capitán del equipo Vasco, Mikel Oyarzabal tuvo en sus pies un penal pero lo de-saprovechó al rematar a la tribuna.

Todos los clasificados
Los equipos clasificados a la siguiente fase de la Europa League son los siguientes: 
Ajax (Holanda), Arsenal (Inglaterra), Grana-da y Villarreal (España), Molde (Noruega), Rangers (Escocia), Shakhtar Donetsk y Dínamo Kiev (Ucrania), Tottenham y Manchester United (Inglaterra), Milan (Italia), Slavia Praga (República Checa), Roma (Italia), Dinamo Zagreb (Croacia), Young Boys (Suiza) yOlympiacos (Grecia).
Los partidos de octavos de final están programados para el 11 de marzo y los cotejos de vuelta serán el 18. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS