COPA AMÉRICA

Sin margen de error, Argentina enfrentará a Ecuador en busca de las semis

Luego de haber finalizado invicta la fase de grupos, la Selección Argentina buscará extender su buen pasar futbolístico y enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América desde las 22, en el Estadio Olímpico de Goiânia. El ganador de este cruce se medirá en semifinales con Colombia o Uruguay. 

NDS |

Messi, el gran capitán argentino. Espera avanzar a semifinales.
Messi, el gran capitán argentino. Espera avanzar a semifinales.


En la defensa, las dudas son dos. La primera pasa por la presencia de Cristian Romero, quien se está recuperando de una distensión en la rodilla. Si bien por ahora parece estar más afuera que adentro del choque con la Tri, el cuerpo médico “Albiceleste” mantiene la esperanza y seguirá probándolo este viernes. En caso de que no pueda estar su lugar será ocupado por Germán Pezzella. La otra incógnita está en el lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.
En el mediocampo, Rodrigo De Paul es una fija, mientras que Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso se disputan mano a mano las otras dos plazas del círculo central. La delantera es la que más clara parece. Todo apunta a que Lautaro Martínez y Nicolás González formarán el tridente ofensivo junto a Lionel Messi, quien es el goleador del equipo y también de la Copa América, con tres tantos. De igual modo, en las últimas prácticas se lo vio a Alejandro Papu Gómez en lugar del flamante refuerzo de Fiorentina, por lo que todo irá definiéndose a medida que se acerque el silbatazo inicial.

Uruguay - Colombia

El seleccionado de Uruguay, que aún no sacó a relucir el potencial que insinúa, enfrentará hoy a Colombia, de rendimiento irregular, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en Brasil.
El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia, y será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano, nacido en Badajoz hace 37 años.
El árbitro español dirige en la Copa América producto de un intercambio entre Conmebol y Uefa, mediante el cual el argentino Fernando Rapallini y dos asistentes lo hacen en la Eurocopa.
El ganador de la eliminatoria entre uruguayos y colombianos jugará en semifinales ante el vencedor del cruce que protagonizarán la Argentina y Ecuador, también este sábado desde las 22 en la ciudad de Goiania.
Uruguay, que tiene en su formación a dos de los mejores delanteros del mundo, Luis Suárez y Edinson Cavani, insinuó más de lo que concretó en la fase de grupos, y espera elevar su nivel en el mano a mano con Colombia, un rival que alterna grandes actuaciones con otras decepcionantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS