FÚTBOL INTERNACIONAL

Sevilla en otra final, con gol de cabeza de Erik Lamela

Sevilla, con los argentinos Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Erik Lamela  Gonzalo Montiel, y Alejandro  “Papu” Gomez, venció  2 a 1 a la Juventus de Italia y se clasificó a la gran final de la Europa League, donde enfrentará a la Roma el próximo 31 de mayo, donde buscará levantar el trofeo por séptima vez en su historia.

NDS |

Lamela, tras anotar el gol que puso al Sevilla en otra final europea.                  (Gentileza)
Lamela, tras anotar el gol que puso al Sevilla en otra final europea. (Gentileza)

En la Juventus,  fue titular Ángel Di María y antes del descanso ingresó Leandro Paredes.
Los goles fueron marcadors por Dusan Vlahovic,  Suso lo igualó para el Sevilla y así se fueron al alargue donde apareció Lamela para darle el triunfo al conjunto andaluz.
En tiempo suplementario, fue expulsado Acuña y se pererá la final ante Roma.
Los argentinos volvieron a ser protagonistas estelares, luego de la gesta de Qatar. Sevilla es en la Europa League lo que provoca Real Madrid en la Champions: los grandes protagonistas de la historia.
Los arqueros tuvieron un desempeño notable, ante los constantes rem ates.

Roma, otro finalista
Roma hizo valer el triunfo en la ida en el Estadio Olímpico por 1-0, igualó ayer sin goles con Bayern Leverkusen por la vuelta de las semifinales, y se clasificó a la gran final de la UEFA Europa League.
Con el resultado a favor, los romanos le bajaron el ritmo al partido, que se volvió muy trabado, sin llegadas de riesgo más que algún aviso de media distancia sin destino de gol.
Bayer Leverkusen, con el argentino campeón del Mundo Exequiel Palacios, buscó equilibrar el 0-1 en su contra de la ida en Italia, pero Roma, con un prolijo dispositivo defensivo lo evitó en la etapa inicial sin pasar demasiados sobresaltos.
En el segundo período presionó al Leverkusen, controló la pelota todo el tiempo, pero no pudo quebrar al conjunto dirigido por José Mourinho, que aguantó el empate y se llevó la clasificación a Italia.

Otras finales entre los argentinos
La definición de los más importantes torneos de Europa tendrá una fuerte presencia de jugadores argentinos. Entre ellos están: Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martinez y Joaquin Correa (Inter); Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos ( Sevilla); y Manuel Lanzini y Martínez Quarta. Estos dos últimos en la Conference League, que militan en el West Ham y en la Fiorentina, respectivamente.
Este cruce será el 7 de junio en Praga, Rep. Checa. 
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS