SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni sigue hasta eliminatorias 2022

El director de selecciones nacionales, Cesar Luis Menotti recomendó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que Lionel Scaloni siga como seleccionador de la “Albiceleste”.

Hay Scaloni para rato. Menotti pidió su continuidad.
Hay Scaloni para rato. Menotti pidió su continuidad.

"La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección", dijo Menotti, quien  reconoció "un acuerdo" para que Scaloni siga como seleccionador durante las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Esta información fue luego ratificada por la agencia oficial de noticias, Télam, que asegura que el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 le "recomendó" a Tapia extender el contrato de Scaloni, que vence en diciembre.

Fuentes de la AFA reconocieron la reunión del martes pasado y aseguraron que Menotti hizo una "valoración positiva" del trabajo de Scaloni en la Copa América de Brasil. "La semana que viene habrá una reunión entre todo el cuerpo técnico, Menotti y Tapia", remarcaron desde el organismo. Sin embargo, evitaron referirse a la continuidad del entrenador.

  • “Si realmente está convencido de lo que se hace y hay una estructura que lo avale, siempre es bueno sostenerse en eso. Está perfecto. Hay que dejar de generar esas incertidumbres permanentes que generan inestabilidad y desconfianza”, dijo Marcelo Gallardo. 

Preocupa la lesión de Lisandro

La lesión que sufrió el defensor Lisandro López en el precalentamiento del partido que Boca jugó en México contra Xolos de Tijuana, encendió las alarmas en el cuerpo técnico "Xeneize", ante la proximidad del partido de ida ante Paranaense en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

López, pieza fundamental en la defensa del equipo que dirige Gustavo Alfaro, no pudo jugar en el Estadio Aguas Calientes, en donde Boca perdió 1-0, porque sintió una molestia en el gemelo durante el precalentamiento.
Al respecto, Alfaro dijo al término del encuentro que aguardará para ver qué indica el informe médico, pero en Boca todos esperan que no pase de una contractura y que no llegue a desgarro, porque en ese caso "Licha" se perdería -como mínimo- el partido de ida ante el conjunto brasileño en Curitiba, el 24 de julio.

Otro que se retiró con una molestia fue Paolo Goltz, también es motivo de preocupación para la dirigencia de Boca. Goltz, que regresó después de mucho tiempo,  acusó una molestia en el recto anterior.

Insisten por Salvio
Entre muchas idas y vueltas, Boca insiste por hacerse con los servicios de Eduardo “Toto” Salvio. El argentino, que juega en el fútbol portugués, señaló en más de una oportunidad querer  jugar en el “Xeneize”. Pero entre lo que ofrece la entidad de la Ribera y lo que pide el Porto hay mucha diferencia. Pero en Boca creen que la brecha se puede achicar. Es por eso, que el lunes estará en Portugal Daniel Angelici.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS