Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni sigue hasta eliminatorias 2022

El director de selecciones nacionales, Cesar Luis Menotti recomendó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que Lionel Scaloni siga como seleccionador de la “Albiceleste”.

Hay Scaloni para rato. Menotti pidió su continuidad.

"La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección", dijo Menotti, quien  reconoció "un acuerdo" para que Scaloni siga como seleccionador durante las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Esta información fue luego ratificada por la agencia oficial de noticias, Télam, que asegura que el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 le "recomendó" a Tapia extender el contrato de Scaloni, que vence en diciembre.

Fuentes de la AFA reconocieron la reunión del martes pasado y aseguraron que Menotti hizo una "valoración positiva" del trabajo de Scaloni en la Copa América de Brasil. "La semana que viene habrá una reunión entre todo el cuerpo técnico, Menotti y Tapia", remarcaron desde el organismo. Sin embargo, evitaron referirse a la continuidad del entrenador.

  • “Si realmente está convencido de lo que se hace y hay una estructura que lo avale, siempre es bueno sostenerse en eso. Está perfecto. Hay que dejar de generar esas incertidumbres permanentes que generan inestabilidad y desconfianza”, dijo Marcelo Gallardo. 

Preocupa la lesión de Lisandro

La lesión que sufrió el defensor Lisandro López en el precalentamiento del partido que Boca jugó en México contra Xolos de Tijuana, encendió las alarmas en el cuerpo técnico "Xeneize", ante la proximidad del partido de ida ante Paranaense en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

López, pieza fundamental en la defensa del equipo que dirige Gustavo Alfaro, no pudo jugar en el Estadio Aguas Calientes, en donde Boca perdió 1-0, porque sintió una molestia en el gemelo durante el precalentamiento.
Al respecto, Alfaro dijo al término del encuentro que aguardará para ver qué indica el informe médico, pero en Boca todos esperan que no pase de una contractura y que no llegue a desgarro, porque en ese caso "Licha" se perdería -como mínimo- el partido de ida ante el conjunto brasileño en Curitiba, el 24 de julio.

Otro que se retiró con una molestia fue Paolo Goltz, también es motivo de preocupación para la dirigencia de Boca. Goltz, que regresó después de mucho tiempo,  acusó una molestia en el recto anterior.

Insisten por Salvio
Entre muchas idas y vueltas, Boca insiste por hacerse con los servicios de Eduardo “Toto” Salvio. El argentino, que juega en el fútbol portugués, señaló en más de una oportunidad querer  jugar en el “Xeneize”. Pero entre lo que ofrece la entidad de la Ribera y lo que pide el Porto hay mucha diferencia. Pero en Boca creen que la brecha se puede achicar. Es por eso, que el lunes estará en Portugal Daniel Angelici.

Más de Deportes
San Antonio (foto) y Solidaridad definen también al último clasificado a octavos de final.

FÚTBOL DE LOS BARRIOS

Copa de Campeones: arrancan los octavos

Dos propuestas ofrece la Copa de Campeones del fútbol de los barrios para esta noche en el estadio Martearena: por un lado la definición del último clasificado y por otro, el primer partido de los octavos de final.

La celebración de Japón ante Escocia.

MUNDIAL DE RUGBY

Rugby: Japón sorprende

Japón sorprendió  con una victoria por 28-21 contra Escocia en el mundial de rugby, en un partido que implicó la eliminación de los escoceses y con el que los nipones lograron un pase de lujo para cuartos de final.