FÚTBOL INTERNACIONAL

Rusia suspende el fútbol hasta junio

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) suspendió ayer la liga y el resto de competiciones nacionales hasta el 31 de mayo debido al coronavirus, que ha infectado ya a casi 2.800 personas en este país.

NDS |

Sebastián Driussi, argentino que juega en el Zenit.
Sebastián Driussi, argentino que juega en el Zenit.


El comunicado federativo consideró la pandemia de coronavirus una circunstancia irreversible y un asunto de fuerza mayor que hace imposible la práctica del fútbol a nivel profesional. A su vez, advierte que el parate no es motivo para romper unilateralmente contratos y solicita a los clubes que reduzcan sus gastos de manera ilegal.
Al respecto, los futbolistas del Spartak Moscú, el equipo más popular de Rusia, anunciaron su decisión de bajarse un 40 por ciento el sueldo durante el pausa provocada por el COVID-19.
Después de la reunión celebrada con la directiva del club, los jugadores optaron por bajarse el sueldo hasta que se reanuden los entrenamientos.
El Zenit San Petersburgo, en el que juegan  Emanuel Mammana, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi, es líder del campeonato a falta de ocho jornadas para el final con nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, Lokomotiv y Krasnodar.
La liga rusa fue una de las últimas en suspender la competencia el 17 de marzo. En dicho país ya se han detectado 2.777 casos de COVID-19 y 24 muertos.
Por su parte, la Liga de España elaboró un protocolo, aún en fase de borrador, para asegurar que la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera División y de Segunda se produzca con todas las garantías para enfrentar la pandemia del coronavirus.
El plan pide garantizar la seguridad de jugadores, familiares, cuerpo técnico y demás trabajadores de los clubes que estén en contacto con los futbolistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS