Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FÚTBOL INTERNACIONAL

Rusia suspende el fútbol hasta junio

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) suspendió ayer la liga y el resto de competiciones nacionales hasta el 31 de mayo debido al coronavirus, que ha infectado ya a casi 2.800 personas en este país.

NDS |

Sebastián Driussi, argentino que juega en el Zenit.
Sebastián Driussi, argentino que juega en el Zenit.


El comunicado federativo consideró la pandemia de coronavirus una circunstancia irreversible y un asunto de fuerza mayor que hace imposible la práctica del fútbol a nivel profesional. A su vez, advierte que el parate no es motivo para romper unilateralmente contratos y solicita a los clubes que reduzcan sus gastos de manera ilegal.
Al respecto, los futbolistas del Spartak Moscú, el equipo más popular de Rusia, anunciaron su decisión de bajarse un 40 por ciento el sueldo durante el pausa provocada por el COVID-19.
Después de la reunión celebrada con la directiva del club, los jugadores optaron por bajarse el sueldo hasta que se reanuden los entrenamientos.
El Zenit San Petersburgo, en el que juegan  Emanuel Mammana, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi, es líder del campeonato a falta de ocho jornadas para el final con nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, Lokomotiv y Krasnodar.
La liga rusa fue una de las últimas en suspender la competencia el 17 de marzo. En dicho país ya se han detectado 2.777 casos de COVID-19 y 24 muertos.
Por su parte, la Liga de España elaboró un protocolo, aún en fase de borrador, para asegurar que la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera División y de Segunda se produzca con todas las garantías para enfrentar la pandemia del coronavirus.
El plan pide garantizar la seguridad de jugadores, familiares, cuerpo técnico y demás trabajadores de los clubes que estén en contacto con los futbolistas.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.