A BOCA NO LE ALCANZÓ

River finalista, irá por su quinta Copa Libertadores

No le alcanzó. A pesar de que Boca venció anoche por 1 a 0 en la revancha, River se impuso en el global por 2 a 1 y se convirtió nuevamente en finalista de la Copa Libertadores de América. Defenderá el título ante el ganador de Flamengo - Gremio, que juegan esta noche en el Maracaná.

River sigue siendo el verdugo de Boca. El equipo de Gallardo volvió a dejar en el camino al Xeneize y jugará la final en Santiago.
River sigue siendo el verdugo de Boca. El equipo de Gallardo volvió a dejar en el camino al Xeneize y jugará la final en Santiago.

El imponente marco de público fue una muestra del partido histórico que se vivió en la Bombonera. La revancha de la semifinal de la Copa Libertadores volvió a tener el espectáculo más atractivo del continente: el Superclásico. Los fuegos artificiales, papelitos y globos pasaron al olvido cuando la pelota comenzó rodar por el Alberto J. Armando. 
Con una propuesta más ofensiva que la empleada en Núñez, el “Xeneize” intentó adueñarse de la pelota a través de la velocidad de Eduardo Salvio y la jerarquía individual de sus delanteros, “Wanchope” Ábila y Carlitos Tevez. Sin embargo, los contragolpes liderados por Milton Casco y Nicolás De La Cruz conformaban una preocupación constante en Gustavo Alfaro.
El estadio se vino abajo cuando Eduardo Salvio marcó el primero de la noche. El bloque de cemento tembló ante el grito generalizado de Boca, pero una mano de Mas en la jugada previa invalidó la acción. El rostro de resignación del “Toto” reflejó el sentimiento colectivo que se vivió en la Bombonera. Así, la primera etapa se terminó sin emociones.
En la reanudación del pleito una distracción de la defensa de River le dio la posibilidad a Wanchope Ábila de celebrar el 1 a 0, pero la demora del delantero facilitó la tarea de Martínez Quarta para desactivar el peligro. 
Tras las variantes en ambos equipos, buscando un cambio de aire y ritmo, nada parecía cambiar. Sin embargo, cuando faltaban 10 minutos para el cierre, la única arma que supo usar Boca llegó a la red. Un centro a la cabeza de Lisandro López recorrió toda la zona millonaria y, después de una aparición de Zárate que obstruyó la acción, Jan Hurtado la empujó hasta el fondo de la red. El grito de desahogo cargó de suspenso al desenlace del duelo.
Pero no fue suficiente. River se volvió a quedar con el mano a mano y el Superclásico por la Libertadores, que ya es un karma para Boca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS