Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Por los testeos, el ascenso retornará después - Deportes - Nuevo Diario de Salta, Argentina

CON FECHA TENTATIVA

Por los testeos, el ascenso retornará después

Según trascendió, las categorías del fútbol de ascenso argentino volverían a entrenar después que los equipos de Primera.

Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.
Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.

El motivo es netamente económico, ya que en Viamonte no estarían dispuestos a cubrir los testeos de todos los clubes al mismo tiempo, lo que significaría una cifra millonaria, ya que a cada institución cumplir con el protocolo sanitario le costará unos 750.000 pesos por mes.

Desde hace unos días, dirigentes de la propia AFA proponían principios de agosto como una fecha tentativa para el retorno a los entrenamientos. Pero luego de que la Conmebol pusiera el 15 de septiembre como la fecha para la vuelta de la Libertadores, los cinco equipos que participan en esta (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre) tenían en mente arrancar este mismo mes, luego de que se termine la cuarentena obligatoria en el AMBA, el viernes 17.

En estos momentos parece poco probable que arranquen sólo esos cinco equipos y los otros no. De hecho, ya se habla del 3 de agosto como fecha tentativa.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura