CON FECHA TENTATIVA

Por los testeos, el ascenso retornará después

Según trascendió, las categorías del fútbol de ascenso argentino volverían a entrenar después que los equipos de Primera.

Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.
Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.

El motivo es netamente económico, ya que en Viamonte no estarían dispuestos a cubrir los testeos de todos los clubes al mismo tiempo, lo que significaría una cifra millonaria, ya que a cada institución cumplir con el protocolo sanitario le costará unos 750.000 pesos por mes.

Desde hace unos días, dirigentes de la propia AFA proponían principios de agosto como una fecha tentativa para el retorno a los entrenamientos. Pero luego de que la Conmebol pusiera el 15 de septiembre como la fecha para la vuelta de la Libertadores, los cinco equipos que participan en esta (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre) tenían en mente arrancar este mismo mes, luego de que se termine la cuarentena obligatoria en el AMBA, el viernes 17.

En estos momentos parece poco probable que arranquen sólo esos cinco equipos y los otros no. De hecho, ya se habla del 3 de agosto como fecha tentativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS