EL ARGENTINO VUELVE A DIRIGIR

Pochettino vuelve a la Premier League para hacerse cargo del Chelsea

Chelsea cerró su vínculo con Mauricio Pochettino para tomar el control del club londinense a partir del 1° de julio próximo. El entrenador argentino acordó un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera.

Mauricio Pochettino es oficialmente el entrenador de Chelsea. Foto: JAVIER SORIANO - AFP
Mauricio Pochettino es oficialmente el entrenador de Chelsea. Foto: JAVIER SORIANO - AFP

Chelsea se encargó de mantener expectantes a los simpatizantes del club con un primer posteo en redes sociales simplemente con una bandera de la argentina. Algunos minutos más tarde se supo de la llegada del oriundo de Murphy, Santa Fe.

Laurence Stewart Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea, dijeron: “La experiencia de Mauricio, sus estándares de excelencia, sus cualidades de liderazgo y su carácter serán de gran utilidad para Chelsea Football Club en nuestro camino hacia el futuro. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Sus valores, su enfoque táctico y su compromiso con el desarrollo lo convierten en un candidato excepcional”.

Los propietarios Todd BoehlyBehdad EghbaliJosé E. FelicianoMark Walter Hansjörg Wyss, añadieron: “El equipo deportivo ha llevado a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta está orgullosa. Estamos encantados de que Mauricio se incorpore al Chelsea. Mauricio es un entrenador de talla mundial con un historial excepcional. Todos estamos deseando tenerle a bordo”.

Matt Law, periodista del medio inglés Daily Telegraph, había anticipado que el conjunto de Londres había resuelto la contratación de Pochettino el domingo último y que los convenció después de varias horas de charlas.

Tras despedir a Graham Potter en medio de la temporada, y luego de sumar al histórico Frank Lampard como interino hasta el final de la Premier League, Chelsea aceleró la contratación del argentino porque pretenden que el DT haga una profunda restructuración.

Su equipo de trabajo será el mismo que durante su etapa en el Tottenham: con Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastián Pochettino.

De esta manera Mauricio Pochettino vuelve al fútbol inglés, donde tuvo exitosos pasos por Southampton, primeramente, y Tottenham Hotspur, equipo con el que llegó a ser subcampeón de la Champions League, en la 2018/2019.

La llegada del entrenador argentino, de 51 años se trata del tercer DT desde que el ruso Roman Abramovich se desprendió de la mayoría accionaria del club, vendida al magnate estadounidense Todd Boehly; los dos primeros entrenadores fueron el alemán Thomas Tuchel y el inglés Graham Potter, por quien Chelsea pagó una rescisión de 24 millones de euros a Brighton.

Luego de la confirmación de que Pochettino será finalmente el nuevo entrenador de Chelsea, en Inglaterra ya comenzaron a circular versiones de que el DT está encantado con tener a Enzo Fernández en el plantel, pero que pretende sumar a otros dos campeones del mundo con la selección argentina: Emiliano Martínez y Lautaro Martínez.

El técnico argentino se va a encontrar con muchos interrogantes: un plantel con 33 jugadores y una buena cantidad de futbolistas cedidos fuera de Londres. En los medios ingleses aseguran que están en evaluación del grupo actual, apellidos como los de Mount, Koulibaly, Joao Félix, Aubameyang, Ziyech, Gallagher.

Incluso, que va a tener a Lukaku bajo la lupa, ya que volverá a Chelsea el 30 de junio próximo, cuando termine su préstamo con Inter.

 

LN+

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Gimnasia intentó aguantar hasta el final. Foto: GyT Oficial

COPA ARGENTINA

Argentinos Juniors le ganó con lo justo a Gimnasia y Tiro

En los 32avos de final de la Copa Argentina, el albo salteño se enfrentó a Argentinos Juniors en un difícil partido. El Bicho ganó con lo justo, a pesar de que en la mayor parte del encuentro, Gimnasia y Tiro jugó con 9 jugadores.

Dirigentes y jugadores presentes en el lanzamiento.

RUGBY

La Liga Norte Grande vino para quedarse

Ayer, en nuestra ciudad, se realizó la presentación oficial de la Liga Norte Grande, un torneo de rugby conformado por equipos de Salta y Santiago del Estero.


ÚLTIMAS NOTICIAS