Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REGIONAL AMATEUR

“Pedirle a la gente esfuerzos extraordinarios no es la forma”

El presidente de Gimnasia, Marcelo Mentesana, excluyó a los socios e hinchas de la problemática económica que sufren los clubes a causa de la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus.

NDS |

Los hinchas de Gimnasia en Rosario. Gentileza: @gytoficial
Los hinchas de Gimnasia en Rosario. Gentileza: @gytoficial

"Creemos que pedirle a la gente esfuerzos extraordinarios en este momento no es la forma, porque cada uno está con sus inconvenientes. El que puede, está cumpliendo a través de los pagos electrónicos, estamos siguiendo y viendo que se sigan realizando", señaló por un lado el titular del "Albo" en diálogo con Nuevo Diario, y por otro indicó: "Y al que no puede, lo esperaremos. Tendremos un poco de paciencia para que luego, al momento de la normalización, le busquemos la vuelta para que puedan cumplir con los aportes que hacemos al club todos los socios para poder mantenerlo".
Desde la semana pasada, tanto Central Norte como Juventud Antoniana hicieron extensivo el pedido de ayuda a los socios en este momento de parate económico, no sólo ofreciéndoles las alternativas de débito automático o pago electrónico para quedar con la cuota al día sino también, brindándoles la posibilidad de asociarse de forma online (en el "Cuervo”) o de realizar un depósito o transferencia bancaria a un número de cuenta para colaborar con algún dinero extra para el club (en el "Santo").
En contrapartida, Gimnasia sólo comunicó las vías de contacto por medio de las redes sociales oficiales del club: "A raíz de la emergencia sanitaria y la extensión de la cuarentena obligatoria, se comunica que la única vía de atención al socio es por correo electrónico, escribir a consulta@clubdegimnasiaytiro.com.ar". Al respecto, Mentesana amplió: "Nosotros desde hace mucho tiempo tenemos los métodos de pago bastante bien, funcionando, con tarjeta de crédito, transferencias bancarias y a través de Pago mis cuentas. Hemos alentado al socio a incluirse en ese tipo de pagos así que el que puede ya está de alguna manera incorporado a ese tipo de pago de cuota social".
Sin embargo, el directivo del "Millonario" sostuvo: "hay otra cantidad muy grande de gente que se maneja en efectivo, que obviamente en este momento no está pudiendo cumplir, pero como en todas las actividades en general de la sociedad, con los impedimentos y dificultades que tenemos todos". Por ello, remarcó:  "Cada persona está con sus problemas, tratando de solucionar sus cosas, es muy difícil que uno pida esfuerzos extraordinarios en este momento".

 

“Económicamente veníamos bien”

El parate económico no golpeó tanto a Gimnasia y Tiro todavía. "Veníamos bastante bien económicamente, con todos los pagos al día lo que nos ha permitido tener cierta tranquilidad. Teníamos una pequeña previsión, si bien nunca imaginábamos que iba a pasar algo así, lógicamente, veníamos con alguna previsión por algún inconveniente", destacó el Marcelo Mentesana a este matutino.
Sobre esto, explicó: "Tenemos una forma de trabajar de tener un pequeño "colchoncito", por cualquier cosa que pueda pasar, que no haya algunos ingresos por publicidad o que los socios por alguna razón bajen. Es una previsión muy pequeña que nos ha permitido cumplir en estos días con algunas cositas, pero no tenemos mucho más. Estábamos al día y eso hace que no haya mucha presión, venimos un poquito más tranquilos".
Sin embargo, Mentesana no desconoció que la situación pueda llegar a ser complicada. "Si esto se prolonga la dificultad va a ser mayor, como para todos. Vamos a tener que tener un poco de paciencia", subrayó, y luego agregó: "en los próximos días se va a empezar a acentuar la situación, a sentirse un poco más en todos los hogares".

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.