BASQUETBOL

La Liga Nacional no continuará y no habrá campeón ni descensos

Tras varias reuniones virtuales con el objetivo de terminar el calendario, finalmente el comité de crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC), comunicaron que “de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional sin cam-peón ni descensos”.

La Liga Nacional de básquetbol dio por finalizada la temporada
La Liga Nacional de básquetbol dio por finalizada la temporada

La medida confirmada por las autoridades se toma a partir de análisis de la situación actual del país, con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar la circulación entre provincias, y bajo la premisa de disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones.
La decisión fue tomada tras una reunión llevada adelante por el presidente de AdC, Gerardo Monte-negro, el presidente de CABB, Fabián Borro, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y especialistas del Ministerio de Salud e integrantes de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.
“La prioridad en estos meses de gestión fue la salud de todos los participantes de la Liga Nacio-nal y atender las sugerencias de los equipos profesionales. Desde el Comité de Crisis AdC – CABB le queremos agradecer al ministro de Tu-rismo y Deportes, Matías Lammens. También le quiero dar las gracias a todos los clubes por el esfuerzo realizado. La-mentablemente no tenemos certezas para am-pliar la espera y las sugerencias del Ministerio de Salud son claras”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS