“Ya empieza un nuevo mes. Junio, mitad de año. Empiezan todos los vencimientos mas todo el resto. La adrenalina que nos está dando la economía, es como llegar al curvón de Rafaela a 300 km/h y encararlo a fondo. Nosé si me explico”, escribió el ex campeón de TC 2000 y Turismo Carretera.
Ledesma había comenzado el año con algunos problemas para lograr el presupuesto para la presente temporada, pero ahora todo se complicó por el largo parate en la economía debido a la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dictada por el Gobierno Nacional, motivo por el cual están suspendidas las competencias de carácter nacional en todo el país.
Además de Ledesma, muchos pilotos están preocupados por su futuro profesional en el automovilismo, ya que por el momento no hay certezas por cuándo volverán a pista.
Crisis anteriores
Muchos pilotos recuerdan otras crisis económicas que debieron sortear como en los finales de los 80 y luego del 2001, cuando tuvieron que buscar ideas para continuar.
En 2003 la situación económica para correr en autos era muy mala y golpeaba a todos. El TC debía largar en Río Gallegos. En ese momento los equipos se unieron de a 2 para compartir gastos y llevaban 2 autos en un mismo semi y así fue como ganó Fabain Hermoso.
El TC del NOA lo sufrió en 1985
En 1985, plena època de hiperinflación, el TC del NOA cerraba el año de manera exitosa, ya que la ùltima fecha, fueron a correr a Villa María, Córdoba, junto a otras categorías similares lo-cales y de San Juan. En la oportunidad, Carlos Lombardi ganó la clasificación y el triunfo fue para el salteño “Gogo” Ruano, delante de Raúl Ale. Era el mejor momento de la categoría, sin embargo, por la cuestión económica no pudieron correr en todo 1986.