MUNDIAL RUSIA 2018

ENFRENTARÁ A SUECIA EN CUARTOS

Inglaterra sacó a Colombia en los penales

La selección inglesa de fútbol rompió el estigma que tenía con las definiciones por penales, al vencer 4-3 a Colombia, en la que fue su primera victoria de este tipo en un Mundial y la segunda en un gran torneo.

NDS |

Festejo inglés. Llegó el último penal de la serie y recién Inglaterra pudo soltar toda su alegría.
Festejo inglés. Llegó el último penal de la serie y recién Inglaterra pudo soltar toda su alegría.

En las tres definiciones anteriores que habían disputado en un Mundial, los ingleses  habían perdido y tuvieron que hacer las valijas. Un poco mejor es la estadística si se toman en cuenta las series de la Eurocopa: un triunfo, ante España en la Euro disputada en casa en 1996, y tres caídas.

El partido se encaminaba para ser de la misma forma pero en un tiro de esquina en favor de los británicos, Carlos Sánchez se colgó de la humanidad de Kane y el árbitro Mark Geiger pitó penal. El propio Kane se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0.

El tanto movió el banco colombiano y José Pekerman mandó a la cancha a Carlos Bacca, en lugar de Jefferson Lerma, para acompañar a Falcao en ataque.

Colombia contó con dos chances claras antes del final. Un contragolpe que  Cuadrado dilapidó al rematar desviado dentro del área y un remate fortísimo de Uribe desde media distancia en tiempo adicionado que hizo lucir al arquero Pickford. De ese tiro de esquina apareció en la agonía del partido el cabezazo de Yerry Mina que estableció el 1 a 1, cuando el partido llegaba a su fin. De esa manera el encuentro se estiró al tiempo suplementario.

El sufrimiento de Pekerman

José Néstor Pekerman, el DT argentino de Colombia,  sufrió como nadie en la tanda de penales. Como en una película de terror, el argentino optó por taparse los ojos y dejar que los gritos de sus compañeros del cuerpo técnico le hicieran saber si la pelota entraba o no al arco. Si su equipo ganaba o perdía. 

Así se mostró durante todas las ejecuciones. Las de Colombia. Y también las de Inglaterra. Con las manos en la cara, sin querer ver qué ocurría dentro de la cancha. Esa imagen fue el reflejo de que lo que muchos hinchas sienten en estos momentos, donde se define la permanencia en un Mundial.
 
El cuadro de cuartos
Así se jugarán los encuentros de cuarto de final del mundial.
Viernes 6: A las 11, Uruguay - Portugal y a las 15, Brasil - Bélgica.
Sábado 7 :A las 11, Suecia - Inglaterra y a las 15,  Rusia - Croacia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS