Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DAKAR 2020

Honda a un paso de cortar el reinado de KTM

El español Joan Barreda Bord, se impuso en la 10ª etapa del rally Dakar, encabezando un llamativo 1-2-3 del Monster Energy Honda con el segundo puesto del líder de la general, el norteamericano Ricky Brabec y el salteño Kevin Benavídes, que mantiene su gran nivel en carrera, pero muy retrasado tras el infortunio de la rotura de su motor en la etapa 6.

Toby Price, el mejor de KTM (4º). A su lado, Ricky Brabec, que podría cortar la racha ganadora de KTM.
Toby Price, el mejor de KTM (4º). A su lado, Ricky Brabec, que podría cortar la racha ganadora de KTM.

De esta forma,  Brabec aumentó su ventaja en la general y si bien, Toby Price (KTM) fue cuarto en el parcial, delante de su compañero, el otro salteño, Luciano Benavídes, al estadounidense se le abre el camino para cortar la racha de 18 triunfos consecutivos de KTM y espera devolverle el triunfo a Honda 31 años después del último título del Ala Dorada, ocurrida en la París-Túnez-Dakar de 1989 a manos del malogrado motociclista francés, Gilles Lalay.
Ayer, en la etapa 10, entre Haradh y Shubaytah, con un enlace 74 km y la especial de 534 km, el mayor de los salteños se ubicó tercero a 2m 31s de Barreda Bort y Luciano fue quinto, a 4m 14s del español.
Así, Kevin llegó al puesto  22 en la general a 4h2m 31s de Brabec y  Luciano (Red Bull KTM Factory Racing), séptimo a 44m 18s.

Sainz pisó firme
El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stephane Peterhansel (Mini), se habían puesto muy cerca del español Carlos Sainz en la clasificación general de autos. Sin embargo, en la etapa 10 el principe de Qatar perdió casi 17 minutos por errores de navegación y dejó la puerta abierta para el español que ganó con  soltura el parcial. 
Hoy se disputará la etapa  11 entre Shubaytah y Haradh, donde recorrerán un enlace de 365km y una especial de 379km.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Imagen de la TV del momento del golpe de Rubens Barrichello sobre Hernán Palazzo.,

SUPER TC 2000|

Barrichello excluído por golpear a un compañero de equipo

Este sábado se desarrolló la carrera clasificatoria, que ganó el campeón, Leonel Pernía, y que careció de Julián Santero, integrante de la poderosa escuadra Toyota Gazoo Racing, por un contagio de Covid19. Además, Rubens Barrichello se llevó por delante a un compañero, Hernán Palazzo, y lo sacó de carrera.

Lewis Hamilton se acerca al record de triunfos de “Schumi”.

FORMULA UNO - GP DE RUSIA

Hamilton hace historia

El piloto de Mercedes el británico Lewis Hamilton, consiguió su pole número 96 en el GP de Rusia, que deja a tiro el récord de victorias de Michael Schumacher. Max Verstappen fue segundo y tercero y Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, resultó tercero.

Jeremías Olmedo volvió a penar con el motordel Torino.

AUTOMOVILISMO

Otra rotura de motor sacó a Olmedo de la primera fila

El juvenil piloto de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo volvió a cumplir una muy bue-na clasificación en el TC Pista Mouras, que por la cuarta fecha, se presentan en el mismo escenario del fin de semana anterior, en el autódromo de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS