DAKAR 2020

Honda a un paso de cortar el reinado de KTM

El español Joan Barreda Bord, se impuso en la 10ª etapa del rally Dakar, encabezando un llamativo 1-2-3 del Monster Energy Honda con el segundo puesto del líder de la general, el norteamericano Ricky Brabec y el salteño Kevin Benavídes, que mantiene su gran nivel en carrera, pero muy retrasado tras el infortunio de la rotura de su motor en la etapa 6.

Toby Price, el mejor de KTM (4º). A su lado, Ricky Brabec, que podría cortar la racha ganadora de KTM.
Toby Price, el mejor de KTM (4º). A su lado, Ricky Brabec, que podría cortar la racha ganadora de KTM.

De esta forma,  Brabec aumentó su ventaja en la general y si bien, Toby Price (KTM) fue cuarto en el parcial, delante de su compañero, el otro salteño, Luciano Benavídes, al estadounidense se le abre el camino para cortar la racha de 18 triunfos consecutivos de KTM y espera devolverle el triunfo a Honda 31 años después del último título del Ala Dorada, ocurrida en la París-Túnez-Dakar de 1989 a manos del malogrado motociclista francés, Gilles Lalay.
Ayer, en la etapa 10, entre Haradh y Shubaytah, con un enlace 74 km y la especial de 534 km, el mayor de los salteños se ubicó tercero a 2m 31s de Barreda Bort y Luciano fue quinto, a 4m 14s del español.
Así, Kevin llegó al puesto  22 en la general a 4h2m 31s de Brabec y  Luciano (Red Bull KTM Factory Racing), séptimo a 44m 18s.

Sainz pisó firme
El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stephane Peterhansel (Mini), se habían puesto muy cerca del español Carlos Sainz en la clasificación general de autos. Sin embargo, en la etapa 10 el principe de Qatar perdió casi 17 minutos por errores de navegación y dejó la puerta abierta para el español que ganó con  soltura el parcial. 
Hoy se disputará la etapa  11 entre Shubaytah y Haradh, donde recorrerán un enlace de 365km y una especial de 379km.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS