Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CICLISMO INTERNACIONAL

Grave accidente del último ganador del Tour

Chris Froome (Ineos) no igualará este año las 5 victorias en el Tour de Francia de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Chris Froome no podrá ir por si quinto triunfo en el Tour de Francia.

El corredor británico sufrió una caída muy grave ayer mientras reconocía el circuito de la contrarreloj del Dauphiné y sufrió fracturas de fémur, de codo y de varias costillas, que hacen del todo imposible su presencia en la salida de la ronda gala, que tendrá lugar en Bruselas el 6 de julio. De hecho, el accidente termina con su temporada 2019 y a sus 34 años está por ver cómo afecta a su carrera deportiva. El tetracampeón del Tour se estrelló a gran velocidad contra un muro en la zona de bajada de la crono, según confirmó Wouter Poels, que rodaba junto a él. El mánager del Ineos, David Brailsford, añadió que la lesión es “muy grave” y que Froome “estará largo tiempo sin correr”. Fue operado de las fracturas durante la tarde de ayer, y no se conocerá el alcance real de las lesiones hasta hoy.
La importancia de las heridas obligó a los sanitarios a atender al ciclista en la ambulancia sobre la misma ruta de la contrarreloj antes de poder proceder a su evacuación en helicóptero. 

Más de Deportes
Esta noche será el primer cruce entre Villa Primavera y Villa San Antonio. Foto: La Local

TORNEO ANUAL

Primer duelo de Villas en busca de la final

Desde las 22, en el estadio Padre Martearena, Villa Primavera y Villa San Antonio se medirán por las semifinales de ida del Torneo Anual. Los dos van por la ventaja para dar el primer paso a la final.