Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FEDERAL A

Gimnasia vs. Central: habrá semifinal salteña

El Albo lo dio vuelta y ganó 3-2 en Chaco; el Cuervo, avanzó en los penales en Córdoba

NDS |

Herrera encaminó la victoria de Gimnasia. Gentileza @gytoficial
Herrera encaminó la victoria de Gimnasia. Gentileza @gytoficial

Un gran momento para el fútbol salteño. Gimnasia y Tiro se lo dio vuelta a Defensores de Pronunciamiento en Chaco y festejó por 3-2 el pase a semifinales del Federal A, donde se medirá nada más y nada menos que con Central Norte, que por su parte avanzó imponiéndose en los penales por 5-4 ante Olimpo de Bahía Blanca en Córdoba.
El Albo sacó pecho en Resistencia, donde caía por la mínima diferencia tras un gol de Héctor Echagüe. No duró mucho la algarabía de los entrerrianos, ya que en 5 minutos, los dirigidos por Rubén Forestello se lo dieron vuelta: primero con el empate de Luciano Herrera, y luego con el penal convertido por Walter Busse, en los minutos finales de la primera etapa. Así, con la ventaja a su favor, Gimnasia se fue al descanso.
En el complemento, los dirigidos por Rubén Forestello estiraron la diferencia por medio del capitán Ivo Chaves, y pasaron a dominar las acciones y el partido. Sin embargo, los millonarios no supieron como cerrarlo y terminaron sufriendo con el descuento de Kevin Meyer en el tramo final del encuentro. 
Pese a los 7 minutos adicionales y a su empuje, al DEPRO no le alcanzó para igualar y forzar una definición por penales por lo que, finalmente, el Albo pudo festejar el triunfo y la clasificación a las semifinales, donde dirimirá con otro salteño, Central, un lugar en la final.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
La Albiceleste ultima detalles para el choque de mañana con el equipo trasandino.

ELIMINATORIAS

La Argentina se instala en el desierto chileno

El seleccionado argentino de fútbol se instalará esta tarde en Calama, donde mañana se enfrentará con su par chileno en partido correspondiente a las eliminatorias a Qatar 2022.


ÚLTIMAS NOTICIAS