MUNDIAL DE BASQUETBOL

Francia será el duro rival de Argentina en semifinales

Australia le había dado un aviso en el amistoso previo al Mundial de básquet y hoy Francia lo sacó con autoridad: los galos vencieron 89-79 a Estados Unidos y avanzaron a semifinales, donde enfrentarán a la Argentina.

Francia eliminó a Estados Unidos y será el rival de Argentina, mañana en la ronda semifinal del Mundial de Básquetbol.
Francia eliminó a Estados Unidos y será el rival de Argentina, mañana en la ronda semifinal del Mundial de Básquetbol.

Avanzó el rival "más incómodo" que podía esperar la selección este viernes. Un equipo con infinidad de recursos, y que ya venció a la albiceleste camino a China. Para los de Popovich fue una nueva cachetada, y la primera caída oficial con jugadores NBA desde las semifinales del Mundial 2006 (frente a Grecia).

Mañana Argentina-Francia

El equipo de Sergio Hernández se medirá este viernes, en Pekín, con Francia, uno de los equipos que asoman con el mote de candidato al título. En China, los franceses solo concedieron una derrota, en el último duelo de la segunda fase frente a Australia (98-100), mientras que ganaron sus cuatro partidos previos: sobre Alemania (78-74), Jordania (103-64), Rep. Dominicana (90-56) y Lituania (78-75). Y ayer sacaron al poderoso equipo norteamericano.
Si Serbia fue una prueba durísima, Francia resulta todavía más desafiante. 

Historial positivo

Con Francia hay un historial positivo para la selección nacional. Entre Mundiales y Juegos Olímpicos disputaron cinco partidos, con cuatro triunfos argentinos y tan solo una derrota. El primero fue dos veces en el Mundial de Buenos Aires 1950, un triunfo en primera ronda (56-40) y en el segundo (66-41); el tercero se dio en los JJ.OO. de Helsinki 1952, con victoria por 61-52; y el cuarto fue en la primera rueda del Mundial de Japón 2006, con éxito por 80-70.

Los récords de Scola y Campazzo en China

Uno impresiona por lo dominante que es a los 39 años, por la extensión de su leyenda. El otro, por su estilo eléctrico, lujoso y eficaz, y por recibir el trofeo al jugador más valioso tras la mayoría de los partidos de Argentina. Luis Scola y Facudo Campazzo terminaron entendiéndose bien fuera de la cancha y a la perfección en ella. Juntos, en un equipo que brilla, el grandote y el pequeño encandilan en el Mundial China 2019.

En oriente Scola batió un récord. En su quinto campeonato del mundo (Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010, España 2014 y este), algo que ya es una plusmarca -compartida con 4 extranjeros-, el capitán jugó ante Serbia su 39º partido mundialista y su-peró al portorriqueño Jerome Mincy. Y está promediando 17,8 puntos (su media histórica en el seleccionado era de 16,4), 7,3 rebotes y 1,7 asistencia.

Si de plusmarcas se trata, Campazzo tiene algo por aportar. Su formidable producción contra Serbia llevó a revisar números viejos. Desde Canadá 1994, cuando lo hizo el croata Toni Kukoc ante el local, ningún jugador había hecho 15 o más puntos, 10 o más asistencias, 5 o más rebotes y 3 o más robos en un partido mundalista.

Veinticinco años más tarde, lo consiguió el cordobés (18, 12, 6 y 3, respectivamente). Que es, en las planillas, el más eficiente de la Argentina en el torneo, con 13 puntos, 4,2 recobres, 8 pases-gol y 1,8 robos de media por juego. Y que a los 28 años tiene mucho más por dar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS