SUPERLIGA ARGENTINA

Festejo clásico y punta

Boca venció a San Lorenzo y se ilusiona con otra a Superliga

NDS |

Todos los abrazos para Lisandro López, autor del primer gol de Boca.
Todos los abrazos para Lisandro López, autor del primer gol de Boca.

Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 7 de la Superliga Argentina. Lisandro López, de cabeza, abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo. Jan Hurtado liquidó el partido a los 47 del complemento.
Con este triunfo el “Xeneize” alcanzó la línea de los 17 puntos y se afirma en esa primera posición. 
En el primer tiempo, Boca apostó por la contra y el juego aéreo. En un partido que se presentó trabado y con pocas ocasiones en las áreas, la velocidad de Sebastián Villa gravitó en favor del visitante. El colombiano, como casi siempre, estuvo errático al momento de ejecutar la definición, ya sea una asistencia a un compañero o un remate al arco. Caso contrario Boca podría haberse puesto en ventaja mucho antes. Recién pudo abrir el marcador cuando se jugaban 43 minutos, gracias a un cabezazo de Lisandro López.
Antes, Franco Soldano había convertido también ganando de cabeza en el área contraria, pero el árbitro juez de línea Hernán Maidana invalidó el gol por una posición adelantada que no fue tal.
El venezolano Jan Hurtado anotó el segundo en tiempo de descuento.

 

Insólita decisión

Alexis Mac Allister acomodó el balón, remató de derecha y colocó un perfecto centro para que Franco Soldano envíe la pelota al fondo de la red. Todo eso ocurrió a los 21 minutos del primer tiempo pero de nada sirvió. El juez de línea levantó la bandera inmediatamente y anuló la jugada, ya que aseguró que Iván Marcone participó de la acción y él si estaba en offside. Fue la primera polémica en el clásico entre el “Ciclón” y el “Xeneize”. ¿Dará que hablar luego del clásico o no?.

 

“Inteligencia y sentido de pertenencia”

“Era un clásico con ribetes muy particulares. Había que jugarlo como se juegan los clásicos, llevarlo al terreno que nos convenía, esperando los momentos y sabiendo lo que teníamos que hacer. Manejamos los tiempos, fallamos también algunas situaciones de contra, pero terminamos ganándolo con mucha autoridad”, indicó  Gustavo Alfaro.
Para “Lechuga”, las principales virtudes de su equipo son “el compromiso, el sentido de pertenencia, la inteligencia para ser aplicados”.

“Sin circulación”
Juan Antonio Pizzi consideró que San Lorenzo no tuvo circulación ni posibilidades de imponer su juego ante Boca, con el que perdió  2 a 0. "No pudimos hacer nada. No pudimos imponer el juego que veníamos haciendo”, señalo el técnico.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS