CAUSA JUDICIAL

Espiaron a Toviggino y será querellante

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y secretario ejecutivo de la AFA, fue aceptado como querellante en la causa que investiga las maniobras de espionaje político, judicial, empresarial y económico por parte de la banda de Marcelo D'Alessio, que se dedicaba además a extorsionar. 

Tapia y Toviggino.
Tapia y Toviggino.

El seguimiento ilícito, según consta en la causa judicial, se realizó durante abril de 2017, a pocos días de la asunción de Claudio Tapia como presidente de la AFA que párrafo aparte, también realizó una presentación para formar parte de la querella y ahora espera la aprobación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
"Sospecho que querían llegar al presidente de la AFA y no descarto que la misma se convierta también en querellante", afirmó Toviggino a Ovación24.
El titular del Consejo Federal apareció en la lista de personas que fueron investigadas ilegalmente sobre sus movimientos migratorios por el prefecto Franco Leandro Pini, mediante la consulta a una base de datos de acceso restringido. El funcionario fue allanado la semana pasada y convocado por el juez a declaración indagatoria para el próximo 14 de julio.
La AFA ahora espera también ser aceptada como querellante en la misma causa. Sospechan que Toviggino no era el único blanco y que lo espiaban para conocer incluso los movimientos de Tapia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS